| 7/29/2010 3:15:00 PM

Suspendido proceso de adjudicación del Tercer Canal de TV

Hasta que no quede en firme la decisión del Consejo de Estado, la Comisión Nacional de Televisión decidió suspender la adjudiación del tercer canal, señala director de la Comisión Nacional de Televisión.

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia (Cntv) decidió suspender la adjudicación del tercer canal privado, por el que solo ofertó el grupo español Planeta, hasta que se resuelvan los recursos presentados por irregularidades detectadas en el proceso.

La decisión fue anunciada por el director de la Cntv, Eduardo Osorio, después de una reunión de varias horas de los miembros de la junta directiva de esa entidad, la convocante de la licitación.

El Consejo de Estado, había ordenado la semana pasada suspender provisionalmente la licitación porque considera que no es posible aceptar un solo oferente, mientras que la Procuraduría (Ministerio Público) también recomendó lo mismo. 

El funcionario aseguró que "la Junta Directiva de la Cntv se ha visto avocada a tomar la decisión de suspender el actual proceso licitatorio, en espera de la respuesta al recurso de reposición que interpuso la CNTV, dentro del término legal. Este proceso no ha terminado, solo esta suspendido. En este momento, le solicitamos, con el mayor de los respetos, al H. Consejo de Estado, que actúe en la decisión del recurso de reposición que interpondrá la CNTV y la Procuraduría General de la Nación con la misma celeridad con la que actuó en el trámite admisorio de la demanda de nulidad".

Osorio dijo que por último "es nuestro deber reiterar que la opción para que nuestra sociedad pueda contar con un tercer canal privado, queda ahora en manos del Honorable Consejo de Estado".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?