| 9/22/2009 12:00:00 AM

Suspendida búsqueda de socio de la ETB

El Juez 38 Administrativo del Circuito de Bogotá falló a favor del sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, por lo que el proceso fue paralizado.

El Sindicato de trabajadores de la ETB pidió suspender la búsqueda de socio por medio de una demanda de Acción Popular, interpuesta hace dos semanas, en la que según ellos se pretende protejer "los derechos colectivos a la moralidad administrativa, patrimonio público, seguridad pública y de los consumidores y usuarios”.

Dentro de la Acción Popular que conoce el Juzgado 38 Administrativo del circuito de Bogotá, el despacho resolvió:

“Ordenar la suspensión provisional del "proceso de selección de un inversionista estratégico para la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP" mientras se tramita la demanda de acción popular presentada y se produce el fallo de primera instancia.

En consecuencia de lo anterior la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá S.A. ESP deberá abstenerse de continuar con la recepción de documentos de precalificación de proponentes, así como desarrollar cualquier otra actividad contemplada en el reglamento del proceso.”

ETB interpondrá los recursos de ley en contra de la providencia señalada.

Precisamente ayer lúnes, la empresa había dado a conocer que mantenía el plazo -del 24 de septiembre- para que todos aquellos que estuvieran interesados en precalificar al proceso presenten sus documentos, pero la fecha de la audiencia donde se conocerán las ofertas de los potenciales socios, ya no será el 16 de octubre sino el  21 de diciembre de este año.

La culminación del proceso de debida diligencia ya no será el 1 de octubre, sino el 4 de diciembre y el cierre del proceso pasará del 9 de diciembre al 11 de febrero del 2010. La fecha de la Oferta Pública de Adquisición (OPA), ya no será el 7 de abril, sino el 10 de junio del 2010.

Luego de conocer la noticia de la orden provisional de suspender el proceso de selección de un inversionista estratégico para ETB, su acción en el mercado de valores se ve golpeada y baja después de una hora de negociación el 11,5%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?