| 4/26/2011 5:00:00 PM

Sony revela su primer Tablet PC

La compañía, un rezagada en el mercado en auge de aparatos multimedia de pantalla táctil, lanzó sus primeras Tablet PC en un ambicioso intento de alcanzar el segundo lugar en un mercado creado y aún dominado por el iPad de Apple.

Los nuevos aparatos usarán un sistema operativo basado en el Android 3.0 de Google, dijo el martes Kunimasa Suzuki, vicepresidente del grupo de productos de consumo y servicios, a la prensa en Tokio, mientras mostraba una de los Tablet PC que extrajo de uno de los bolsillos de su chaqueta.

Los aparatos llamados S1 y S2, son compatibles con WiFi y 3G/4G. Uno de los modelos tendrá dos pantallas, agregó Suzuki.

S1 tiene un visualizador de 9,4 pulgadas mientras que S2 tiene dos visualizadores de 5,5 pulgadas que pueden ser plegados. Las Tablet PC permitirán el uso de juegos de PlayStation.

Suzuki llamó la atención en enero cuando dijo a los periodistas en la muestra Consumer Electronics Show en Las Vegas que Sony buscaba el segundo lugar en el mercado de las Tablet PC detrás de Apple dentro de un año, aún antes de poner un producto en el mercado.

La compañía ha enfatizado la necesidad de diferenciar su Tablet PC de la de sus rivales, aún si eso lleva tiempo.

Las ventas de los aparatos se cuadruplicarían a unos 294 millones de unidades entre el 2011 y el 2015, con casi la mitad de esa cantidad representada por aparatos que funcionan con el sistema Android, de acuerdo a la firma de investigación Gartner.

En un intento por aprovechar la demanda en alza, competidores como Samsung Electronics -cuya Galaxy Tab ha emergido como el competidor más fuerte de Apple en el mercado-, Motorola, LG Electronics y HTC están inundando el mercado con sus Tablet PC que funcionan con el software Android.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?