PS3 cuenta con una aplicación exclusiva que permite guardar, reproducir y administrar las fotos de la forma que uno quiera. Las 120 gigas permiten almacenar más de cien mil fotos en alta definición. También reproduce fotos directamente desde una USB que puede ser conectada en cualquiera de los dos puertos con los que cuenta la consola.

Sony presentó el nuevo Playstation 3

Con un menor precio y la mejor experiencia multimedia, PS3 cuenta con un disco duro de 120 GB y es la única consola que reproduce discos Blu-ray, considerado como la evolución del DVD.

13 de enero de 2010

La nueva PS3 es un 33% más pequeña y un 36% más liviana con respecto a los modelos actuales, y nos presenta un nuevo color: negro carbón. Con un disco duro de 120 GB, PS3 apunta a ser el sistema de entretenimiento más completo del mercado. Ofrece una experiencia multimedia que incluye fotos, música, videos, navegación y videojuegos en alta definición. La PS3 es la única consola que reproduce discos Blu-ray, considerado como la evolución del DVD gracias a su formato para video en alta definición, por lo que todos los que tengan una PS3, podrán disfrutar de las películas y juegos en la más alta calidad de imagen y sonido. En términos de capacidad, un DVD alcanza un máximo de ocho gigas de almacenamiento mientras que un disco Blu-Ray puede guardar hasta 50 gigas.

Gracias a su reproductor Blu-Ray, todos los que tengan una PS3 podrán disfrutar de las películas en la mejor calidad de imagen posible. Además, gracias a la gran capacidad de almacenamiento que tiene el disco Blu-Ray los usuarios podrán encontrar muchos más extras en sus películas favoritas de los que incluiría un DVD. Una de las ventajas que ofrece el sistema de películas Blu-ray a través de PlayStation3 es que los usuarios podrán encontrar actualizaciones de los filmes tan solo con introducir el disco en la consola. Gracias a su conexión por internet, el sistema encontrará cualquier extra que sea publicado, por lo que los más fanáticos tendrán la oportunidad de acceder de forma exclusiva a contenidos adicionales como comentarios de los actores, fotos, detrás de cámaras, entre muchos otros.

El catálogo de películas de Blu-Ray es el más completo del mercado ya que cuenta con las licencias los principales estudios cinematográficos: Sony Pictures, 20th Century Fox, Warner Bros, Walt Diney, Paramount, entre muchos otros. También se han reeditado muchos de los clásicos del cine por lo que ahora podrán revivir los mejores momentos de las películas de antaño con nuevos extras que serán del mayor agrado para lo más fanáticos.

PS3 cuenta con una aplicación exclusiva que permite guardar, reproducir y administrar las fotos de la forma que uno quiera. Las 120 gigas permiten almacenar más de cien mil fotos en alta definición. También reproduce fotos directamente desde una USB que puede ser conectada en cualquiera de los dos puertos con los que cuenta la consola. Entre las múltiples opciones, los usuarios podrán organizar sus fotos por fecha, hora, lugar, momento, etc., y además la galería cuenta con una opción muy especial en la que se podrán personalizar las fotos agregándole marcos, textos e infinidad de opciones que le darán mayor dinamismo a las fotos. Básicamente esta galería de fotos permite tener un gran portarretratos digital en el lugar donde tengamos nuestro televisor.

En cuanto a los juegos, PS3 es la única consola que permite a los usuarios jugar en línea totalmente gratis. Bastará con tener una conexión a internet para poder disfrutar de todas las opciones en línea que tiene cada juego. PlayStation también ofrece contenidos adicionales a través de su plataforma en línea PlayStation Network, donde los usuarios podrán descargar extras para los juegos, imágenes, trailers y muchos más contenidos.

PS3 cuenta con un catálogo exclusivo de juegos que, debido a su excelente nivel de gráficas y alto nivel de desarrollo, solo son posibles en la consola de Sony. Títulos como Metal Gear Solid 4, Killzone 2, Uncharted 2, LittleBigPlanet, Gran Turismo 5, Singstar, reflejan todo el potencial de la PS3. Una de las ventajas de la PS3 es su conectividad por Bluetooth, sistema que permite la transmisión de datos entre la consola y otros dispositivos sin la necesidad de cables ni conectores. Los controles inalámbricos de la PS3 también incorporan la conectividad Bluetooth por lo que el usuario no tendrá que preocuparse por cables ni conectores.

Gracias a la batería de litio recargable con la que viene incluido el control, no es necesario gastar dinero en pilas desechables ya que bastará con conectar el mando a la consola a través de un cable USB para empezar a recargar la pila y seguir jugando.