Imagen Firefox | Foto: Carlos Sandoval J.

Software de navegación Firefox rompe récord de descardas desde internet en un día: 8,8 millones

Rompen récord mundial de descargas de software. En un día , cerca de 8,8 millones de personas bajaron de Internet el navegador Firefox, competencia de Explorer.

Carlos Sandoval J.
18 de junio de 2008

 

El reto fue grande, romper el récord mundial de descargas de software en menos de 24 horas.

Mozilla lo lo logró hoy a través de su nuevo navegador Firefox, que en un día, en el denominado Download Day,  logró por ahora unas 8,8 millones de descargas. Todo un registro para el registro Guiness.

La estrategia fue clara: A través de la iniciativa se pretende generar un impacto mediático y de mercadeo en un lanzamiento que, de no ser por la idea del récord Guinnes, estaría ajustado casi exclusivamente a la presentación escueta del producto.

De acuerdo con los registros de la organización Mozilla, Colombia fue el quinto país de Latinoamérica con mayor número de descargas completas del navegador.

Los número indican que de la Región Brasil es el que mayor afluencia reporta con 194.000 descargas, seguido por México con una medida de 90.000, Argentina con 65.000 , Chile con 61.000 y Colombia con 31.000.

El país donde mayor cantidad de descargas se han registrados fue  Estados Unidos con 2,7 millones, seguido por Alemania con 768.000, Inglaterra con 322.000, Francia con 312.000 y Canadá con 237.000.

Como dato de contexto, vale recordar que en los últimos cuatros años la comunidad de usuarios de Firefox ha alcanzado los 175 millones de usuarios en cercad e 230 países y con una disponibilidad de 50 idiomas.

Hoy por hoy, de acuerdo con datos de Net Applications, Firefox tiene una participación en le mercado de los navegadores de 18%, frente al 74% de Microsoft, el líder indiscutible del segmento.

La versión final de Firefox 3 es de dos a tres veces más rápido que su predecesor y ofrece más de 15.000 mejoras incluyendo la nueva barra de direcciones inteligente, protección frente a software malicioso y un intenso trabajo de desarrollo en su motor interno para mejorar la velocidad y el rendimiento del navegador (Ver recuadro).