| 5/19/2008 12:00:00 AM

Sin billetera si, sin el celular ni de riesgos

Una encuesta de IDC estableció que antes que el celular los trabajadores prefieren dejar en casa las llaves y la billetera. Crece el número de hiperconectados


A usted se le puede quedar la billetera, el reproductor de música digital, su computador personal, e inclusive las llaves de su casa, pero el celular... ni de riesgos. Así lo consideran más de un tercio de encuestados en 17 países en un estudio realizado por la consultora IDC, patrocinado por Nortel Networks.

De acuerdo con los resultados de la investigación, ese evidente que la dependencia al dispositivo celular al parecer es cada día mayor entre los usuarios. Esto quedó reflejado en la encuesta cuya principal pregunta fue “qué tomarían si tuvieran que dejar sus casas por 24 horas y solo pudieran llevar una cosa”.

La respuestas entre los encuestados, de una muestra a 2.367 personas, estableció que el 38% de ellos, por encima de cualquier objeto le darían prelación al teléfono celular, mientras que solo un 30% le daría preferencia a sus billeteras.

Llama la atención que ningún otros dispositivo o artefacto como el computador portátil, los aparatos de reproducción digital de música y ni siquiera las llaves logró superar a los teléfonos móviles.

En esta investigación también se estableció que el 16% de los usuarios son considerados como trabajadores ‘hiperconectados’, es decir aquellos que utilizan por lo menos siete diferentes dispositivos para sus trabajo o para asuntos personales y unas nueves aplicaciones diferentes de comunicaciones como son la mensajería instantánea, los correos electrónicos y las llamadas online, entre otros.

Aunque el número actual es considerado como bajo, según la proyección definida por IDC, el número de trabajdores ‘hiperconectados’ podrá llegar en los próximos cinco años a un media de 40%.

De acuerdo con la encuesta, después de los ‘hiperconectados’ aparecen los ‘crecientemente conectados’, que corresponden a aquellos individuos que emplean por lo menos cuatro dispositivos de comunicación más seis diferentes aplicaciones. En la actualidad, ellos equivalen al 36% de total de usuarios.

Por países, el que registra el mayor número de ‘hiperconectados y crecientemente conectados el China. Canadá y Estados Unidos aparecen con los menores registros de los 17 incluidos en el estudio. 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?