| 1/30/2008 12:00:00 AM

Servidores Blades de Dell contolan energía

Consume hasta 19% menos energía que HP.

Dell estableció un nuevo estándar en eficiencia energética y flexibilidad para los centros de datos con la solución blade PowerEdge M-Series. El PowerEdge M-Series fue diseñado desde cero con la utilización de tecnologías de ahorro de energía Dell Energy Smart, lo cual dio como resultado 30 patentes de la industria, para ayudar a los clientes a simplificar la tecnología de la información (TI) y a resolver mejor los retos medioambientales asociados con el montaje de los equipos en el centro de datos.


El PowerEdge M-Series consume hasta 19 por ciento menos energía y supera en hasta 25 por ciento el desempeño por vatio del HP BladeSystem c-Class1. Comparado al BladeCenter H de IBM, el M-Series consume 12 por ciento menos energía y supera en hasta 28 por ciento el desempeño por vatio1. El PowerEdge M-Series, desarrollado con base en las tecnologías Energy Smart de Dell, permite a los negocios ahorrar energía y costos de enfriamiento mientras aumentan sus capacidades de servidor. El M-Series provee también configuraciones libres de plomo, lo que entrega una solución “ecológica de TI” que a final de cuentas ayuda a los clientes a minimizar su impacto medioambiental.

El PowerEdge M1000e, un bastidor de tamaño 10U, admite 16 servidores blade. Está optimizado para los servidores blade Dell PowerEdge M600 y M605, y acepta hasta dos procesadores Intel Xeon de cuádruple núcleo y AMD Opteron de cuádruple núcleo, respectivamente. Los servidores blade M600 y M605 son 60 por ciento más densos que los servidores estándares 1U, lo que ayuda a los clientes a resolver mejor las limitaciones de sus centros de datos.

El PowerEdge M-Series de Dell incorpora la tecnología de switch FlexIO, con lo cual es la única solución blade que provee flexibilidad de escala de uso instantáneo, incluso hasta el nivel de las interconexiones de switch. Dicha tecnología ayuda a proteger y maximizar la inversión que un cliente haga en un servidor al eliminar la necesidad de realizar inservibles actualizaciones de “sacar y reemplazar”. Con la tecnología de switch FlexIO, los clientes de la M-Series pueden diseñar eficientemente un entorno blade conectado en red que responda mejor a los requisitos de infraestructura actuales, y pueden añadir o modificar en forma fácil y rentable apilamientos de red y capacidades de enlace ascendente a medida que evolucione la tecnología o cambien las necesidades empresariales.

El PowerEdge M-Series de Dell es la plataforma ideal para virtualización y permite a los clientes consolidar sus operaciones del centro de datos y mejorar la utilización sin sacrificar el desempeño. La habilidad para proveer máquinas físicas y virtuales en un mismo chasis de servidor blade simplifica el despliegue y la gestión de un ambiente virtualizado.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?