Según Motorola Colombia tiene el potencial para convertirse en un país digital

Por el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en Colombia , por la alta penetración de Internet, y por su infraestructura tecnológica, entre otros aspectos, Colombia reúne todas las condiciones para convertirse en un país digital

20 de mayo de 2008


Por el crecimiento del sector de las telecomunicaciones en Colombia (13% en materia de ingresos), por la alta penetración de Internet (crecimiento del 55%), y por su completa infraestructura en materia tecnológica, entre otros aspectos, Colombia reúne todas las condiciones para convertirse en un país digital

En ese sentido Motorola presentó en el país sus soluciones de banda ancha inalámbrica indoor y outdoor, a través de sus marcas Wlan y Motomesh Duo 2.0, dirigidas a empresas de los sectores gobierno, seguridad, servicios públicos, transporte, industria, hotelería, educación y salud, que redundarán en mejor eficiencia de servicios, seguridad y calidad de vida, desarrollo económico.

La línea Wlan brinda a sus clientes una solución inalámbrica y escalable a un costo de instalación y mantenimiento sustancialmente inferior a cualquier otro proveedor del mercado.

Entre tanto Motomesh Duo 2.0, un portafolio de redes inalámbricas de alto rendimiento para exteriores, aplicable en municipalidades, campus universitarios y empresas, es ideal para las ciudades grandes o pequeñas que desean brindar soluciones de última generación para el acceso público, la seguridad pública, las obras públicas y las empresas.

Para Manuel Riaño, Gerente Regional de Soluciones de Banda Ancha Inalámbrica de Motorola, en efecto, la implementación y aplicación de soluciones de banda ancha inalámbrica móvil aplicadas en municipalidades y ciudades, hacen que Colombia se perfile como país digital.

Colombia registró un crecimiento en penetración a Internet de 55% en 2007, llegando a 1.381.473 suscriptores, esto significa un crecimiento en la penetración de Internet del 105% anual en el periodo 2002-2007, convirtiendo a Colombia en el país más dinámico en cuanto a acceso a la red. Esto a su vez posiciona al país en materia de oferta de soluciones flexibles que converjan en la conexión de los diferentes sectores productivos y de gobierno existentes para la optimización de las tareas del Estado en el campo tecnológico.

Aunque las tecnologías inalámbricas no se han desarrollado en su totalidad en el país, hacen parte fundamental del desarrollo de la conectividad y dentro del universo de penetración a Internet participan con el 4,4% . El occidente colombiano es la zona con mayor desarrollo de soluciones de este tipo.