La Empresa ha dispuesto vitrinas móviles en las zonas de cobertura del proyecto para la exhibición del producto y sus principales atributos para los hogares capitalinos.

NEGOCIOS

Se lanzó TV interactiva de UNE EPM

EPM Bogotá lanzó comercialmente el producto Televisión Interactiva de UNE EPM Telecomunicaciones. Este servicios se prestará bajo el protocolo IP.

27 de agosto de 2008

Para ello, UNE EPM Telecomunicaciones realizó una serie de inversiones agresivas. En este proceso de modernización de las redes y la puesta en marcha de este proyecto invirtieron US$120 millones durante el primer año, más lo que ya han venido realizando para modernizar la red de conexión, con el fin de prestar este servicio en una etapa inicial en Medellín y sus alrededores, así como en Bogotá mediante su filial EPM Bogotá.

La nueva televisión interactiva de UNE, le permite a cada usuario tener un paquete de 105 canales de video y 50 canales de audio (música), 24 horas al día con la posibilidad de acceder a la variedad de servicios que permite la interactividad. De igual forma, canales de televisión Premium y de pague por ver, video en demanda, tan solo digitando un pin con el control remoto y con pago posterior con la factura.

“Con este nuevo servicio de TV con calidad digital bajo el protocolo IP, EPM Bogotá le ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con el triple play (voz, banda ancha y televisión) mediante su línea telefónica, con una oferta innovadora y diferente a las existentes en el mercado bogotano”, asegura el presidente de EPM Bogotá, Miguel Fernando Cardona Valencia.

La Empresa ha dispuesto vitrinas móviles en las zonas de cobertura del proyecto para la exhibición del producto y sus principales atributos para los hogares capitalinos.

La integración de servicios de banda ancha, televisión, telefonía, movilidad, larga distancia y ahora televisión interactiva, serán la apuesta de la compañía. Para lograrlo dieron inicio a una estrategia a corto, mediano y largo plazo que se denomina Únete, la cual consiste en ofrecer a los clientes opciones de paquetes de servicios más completos y sencillos (un mega de velocidad, telefonía ilimitada y televisión interactiva), así como una combinación de ofertas. La idea es aprovechar al máximo las redes telefónicas de cobre.

El primer año, los clientes de UNE estarán conectados con una red de cobre inferior a 1.500 metros y las zonas de carácter estratégico, estarán con una red de menos de 500 metros, lo que permitirá que las velocidades del cliente sean de 10 MB por segundo o de 25 MB por segundo.

En Bogotá estiman tener 80.000 clientes con televisión interactiva y en total, sumando las áreas donde tienen presencia, cerca de 500.000, con lo que según los directivos estarían satisfechos.

Según las proyecciones de la compañía, esta nueva estrategia le permitirá consolidar su base de dos millones de clientes en el país. Se estima que el próximo año las inversiones de EPM UNE Telecomunicaciones sean de un billón de pesos.

Una de las ventajas de esta plataforma es que con ella se podrán desarrollar más servicios, como por ejemplo televisión de alta definición, la cual entrará en funcionamiento el próximo año. Además, el usuario tendrá la posibilidad de grabar películas, series o el programa que quiera.

El usuario podrá interactuar con la telefonía debido que será posible ver, mediante el televisor, quién está llamando, revisar el correo electrónico o chequear los mensajes enviados al celular, entre otros servicios. Igualmente existirá la alternativa para los anunciantes de sacar su publicidad, incluso hasta personalizada. Se tendrá la oportunidad de obtener un raiting fiable, pues será posible saber qué se está viendo, bien sea por casa o por televisor individual, con el fin de saber el perfil del usuario y así recomendarle películas o contenido especial.

Sobre esta red, los clientes tendrán TV tradicional, más una serie de alternativas que permitirán la plena interactividad. Para ello montaron una cabecera digital, que es la encargada de bajar las señales del satélite de los diferentes operadores. Toda la información de contenido fue montada en el Datacenter de UNE, donde fue necesario ampliar la cantidad de servidores para almacenar video.