Según los términos de esta asociación, McAfee es el proveedor exclusivo de software de seguridad de Facebook para el consumidor y pondrá a disposición de todos los usuarios de Facebook, una suscripción complementaria de seis meses al software McAfee Internet Security Suite.

Se asocian para aumentar seguridad de Internet

McAfee y Facebook, anunciaron un acuerdo de colaboración que ofrecerá protección a más de 350 millones de usuarios.

19 de enero de 2010

McAfee y Facebook, anunciaron un acuerdo de colaboración que ofrecerá protección de seguridad adicional a una cantidad importante de usuarios de Internet. A través de esta asociación, las dos empresas han creado en forma conjunta soluciones de seguridad que incluyen el software de seguridad McAfee, una herramienta de escaneo y reparación personalizada y materiales educativos fáciles de comprender para el cliente que Facebook pondrá a disposición de más de 350 millones de usuarios.


Según los términos de esta asociación, McAfee es el proveedor exclusivo de software de seguridad de Facebook para el consumidor y pondrá a disposición de todos los usuarios de Facebook, una suscripción complementaria de seis meses al software McAfee Internet Security Suite.

 

Luego del período de seis meses, los usuarios de Facebook podrán optar a un precio de suscripción con descuento especial. Facebook está aplicando todos los incentivos financieros de su asociación en beneficio de sus usuarios y no recibirá participación alguna de los ingresos por concepto de suscripciones de los usuarios. El software McAfee Internet Security Suite protege los PC de los usuarios contra amenazas en línea, virus, programas espía, hackers, estafadores en línea, ladrones de identidad y otros criminales cibernéticos e incluye la tecnología de calificación de sitios galardonada McAfee SiteAdvisor.

En el caso improbable de que una cuenta de Facebook se vea comprometida, Facebook desarrolló un proceso innovador que exige a los usuarios tomar medidas para volver a asegurar sus cuentas de Facebook y adquirir mejores prácticas de seguridad. Como parte de su asociación, este proceso ahora incluirá una tecnología McAfee personalizada para limpiar los computadores de los usuarios. No se cobra cargo alguno por el uso de esta herramienta.

A fin de mantener a los usuarios al tanto de las amenazas más recientes, Facebook y McAfee trabajarán en conjunto para desarrollar contenido educativo para la Página de seguridad de Facebook (http://www.facebook.com/security), el recurso principal de Facebook para compartir información de seguridad con más de un millón de seguidores. Además, McAfee seguirá actualizando en forma continua su propia página en Facebook (www.facebook.com/mcafee), que incluirá una sección de contenido “Proteja su PC”, así como también una sección “Proteja a sus hijos” y “Notas de Seguridad”.

“Facebook se toma muy en serio el tema de la seguridad y ha hecho esfuerzos importantes por proteger a sus usuarios y su servicio al invertir en equipos dedicados y sistemas sofisticados y esta asociación con McAfee reafirma dicha misión”, señaló Todd Gebhart, vicepresidente ejecutivo y gerente general, McAfee Consumer, Mobile and Small Business. “Creemos que nuestra asociación hará una diferencia real en la lucha por asegurar la Internet al otorgar a mucha más gente acceso a tecnología líder en la industria de McAfee”.

Las investigaciones han revelado que hasta el 78% de los consumidores no poseen un programa antivirus actualizado, un firewall activado ni antispyware, y un 48% de ellos poseen un programa antivirus, la protección más fundamental, caducado2. De esta forma, muchas personas sin siquiera la protección más básica para sus computadores están expuestas a un riesgo evidente, pero también exponen a las personas con quienes interactúan en línea. El acuerdo entre McAfee y Facebook está diseñado para resolver este problema. 

Eel software McAfee Internet Security Suite estará disponible para usuarios de Facebook en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Italia, Alemania, Países Bajos, España, Francia, Canadá, México y Brasil. Durante el primer trimestre, añadiremos varios países.