Samsung vendió 50,2 millones de smartphones en todo el mundo en el periodo abril-junio, un alza de 172,8% con respecto al año anterior, mientras que Apple vendió 26 millones de iPhones, un aumento de 27,5%. | Foto: Afp

Empresas

Samsung confirma liderazgo sobre Apple en ventas de teléfonos inteligentes

Samsung amplió su liderazgo en el mercado mundial de telefonía móvil en el segundo trimestre de 2012, con el gigante surcoreano duplicando las ventas de su rival estadounidense Apple en el mercado de teléfonos inteligentes, según una nueva encuesta.

27 de julio de 2012

El informe de la firma global de investigación de mercado IDC, publicado el jueves, colocó a Samsung como líder del mercado de rápido crecimiento de los teléfonos inteligentes, así como del mercado global de telefonía móvil, el cual crece lentamente.

La encuesta mostró que Samsung vendió 50,2 millones de smartphones en todo el mundo en el periodo abril-junio, un alza de 172,8% con respecto al año anterior, mientras que Apple vendió 26 millones de iPhones, un aumento de 27,5%.

IDC señaló que Samsung se benefició de su nuevo teléfono Galaxy S III, mientras que la demanda de Apple cayó seis meses después del lanzamiento de su último iPhone. Apple ha generado mucha expectativa con el lanzamiento de de una nueva versión del iPhone a finales de este año.

"Samsung y Apple se han convertido rápidamente en los pesos pesados mundiales de teléfonos inteligentes, aunque ambos utilizan diferentes enfoques en el mercado", dijo Kevin Restivo, analista de investigación senior de IDC.

"Samsung cuenta con una estrategia en la que crea muchos modelos para cubrir una amplia gama de segmentos de mercado. Apple, en cambio, ofrece un pequeño número de modelos de alto perfil. Si bien ambas empresas han ampliado su presencia geográfica en su búsqueda de una cuota de mercado, las dos compañías inevitablemente chocan, ya que ambas tratan de generar ganancias adicionales".

El informe se conoce antes del juicio que se inicia el lunes en California, en el que Apple acusa a Samsung de violar sus patentes del iPhone y de sus populares tabletas iPad. Samsung ha respondido diciendo que sus propias patentes fueron violadas por Apple.

El informe de IDC dijo que la venta de teléfonos inteligentes aumentó 42% en un año, pero que el mercado global de teléfonos móviles creció sólo 1%. Eso significa que muchos usuarios se están cambiando a los nuevos teléfonos inteligentes.

Samsung mantuvo el liderazgo en el mercado global con 97,8 millones de teléfonos y una cuota de mercado de 24,1%, seguido por Nokia, con 83,7% y una cuota de 20,6%. Apple se ubicó tercero con 6,4% del mercado, basado únicamente en las ventas de teléfonos inteligentes.

En los teléfonos inteligentes, Samsung tiene 32,6% del mercado, mientras Apple tiene 16,9% y Nokia, 6,6%.


Afp