Apple pide a tribunales que vete venta de 8 modelos teléfonos Samsung en EEUU | Foto: EFE

Tecnología

Rueda rumor de las monedas de cinco centavos

Diversos portales de internet indican que los directivos de Apple recibieron en la mañana de este martes, 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos con los que la empresa surcoreana pagó la multa de US$1.000 millones. ¿Verdad o mentira?

28 de agosto de 2012


Varios blogs y páginas web aseguraron que “esta mañana llegaron más de 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos a las oficinas principales de Apple en California, en un inicio la empresa de seguridad que resguarda las instalaciones los desvió y aseguró que estaba en el lugar equivocado, pero minutos más tarde Tim Cook (CEO de Apple) recibió una llamada de su similar de Samsung explicándole que así les pagarán US$1.000 millones por la multa que recientemente dictó la corte en contra de la compañía surcoreana”.

El portal web ElDeforma reveló apartes sobre una supuesta charla entre Kun-hee, directivo de Samsung y Cook, CEO de Apple: “puede usar sus monedas para comprar refrescos en la maquinita para toda la vida o fundirlas y hacer computadoras con ellas, eso no es mi problema, yo ya les pagué y cumplí ante la ley”.

Samsung ha señalado que apelará el fallo del tribunal y que podrían ser numerosos los cambios en la industria a causa de la decisión judicial.

Desde ya hay varios chistes acerca de cómo hará Apple para contar los millones de monedas de cinco centavos. Aunque el portal Infobae asegura que se trata de rumores falsos, sin embargo ninguna de las dos empresa ha salido a desmentir la información.

¿Prohibirían la venta de teléfonos?


Este mismo martes Apple solicitó oficialmente en un tribunal federal de San José, en el norte de California, que se prohíba la venta de al menos ocho modelos de teléfonos Samsung en EE.UU. después de que un jurado los señalara como copias del iPhone, según publicó All Things Digital.

Los documentos presentados ante la Corte hacen referencia a varios modelos del popular Galaxy S II, así como la versión Galaxy S y el teléfono Droid Charge.

Apple buscó así que la juez Lucy Koh apruebe medidas concretas para la retirada del mercado de los aparatos que el veredicto del pasado viernes consideró que vulneraban la propiedad intelectual de los creadores del iPhone y del iPad.

La empresa californiana cofundada por Steve Jobs logró un fallo muy favorable en el juicio de patentes que le enfrentaba con Samsung después de que el jurado encontrara a la compañía surcoreana culpable de plagio y le impusiera el pago de una indemnización de 1.000 millones de dólares.

Además de los dispositivos citados, Apple quiere que la juez extienda la prohibición a modelos similares y que por su lanzamiento reciente no estuvieron incluidos en el juicio.

La magistrado Lucy Koh convocó de nuevo a las partes para una nueva vista en septiembre para tratar la petición de Apple, así como las presentadas por Samsung que, entre otras cosas, reclamará que se levante la moratoria de venta de la tableta Galaxy Tab 10.1 establecida en junio por Koh a la espera de conocer el resultado del juicio.

El jurado dio su visto bueno a esa tableta y ahora Samsung pedirá que Apple les compense por la pérdida de ventas.

Dinero y agencias.