| 8/18/2010 3:20:00 PM

Radican proyecto que pone fin a Comisión Nacional de Televisión

Los ministros del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, radicaron en el Senado de la República el proyecto de acto legislativo que pretende desconstitucionalizar la Comisión Nacional de Televisión, para darle paso a su eliminación.

Básicamente lo que busca la iniciativa es derogar los dos artículos de la Constitución Política que, precisamente, le dan rango constitucional a la Comisión Nacional de Televisión, señaló el Ministro del Interior y de Justicia.

Agregó que “incluye un parágrafo transitorio para que, tramitado el acto legislativo, las comisiones constitucionales respectivas se ocupen de tramitar una ley que defina las funciones que hoy cumple la Comisión y en manos de quién van a quedar”.

El alto funcionario afirmó que este organismo se convirtió en un ente muy costoso para la Nación y sin independencia institucional, por lo que celebró que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos haya tomado la decisión de avanzar en esta iniciativa.

“La Comisión ha sido un ente costoso, un ente paquidérmico. Yo realmente creo que ya no es un órgano independiente. Celebro mucho que el Gobierno Nacional y el señor Ministro y el Presidente hayan tomado la decisión de venir al Congreso a dar esta batalla final”, indicó Vargas Lleras.

Así mismo, aseguró que mientras se surte el trámite de los ocho debates en el Congreso de la República, la Comisión Nacional de Televisión seguirá cumpliendo con sus funciones. Señaló que con la eventual redistribución de funciones, el Ejecutivo logrará un gran ahorro fiscal, lo cual le permitirá destinar mayores recursos a la televisión pública.

“Que no quede duda: al Gobierno le interesa que esas funciones, algunas de ellas, pasen a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones; otras, a un Consejo Asesor que bien puede funcionar ad honorem, como existió en el pasado”, dijo

El Jefe de la cartera del Interior y de Justicia hizo un llamado al Congreso y a la bancada de Gobierno para que se le dé un trámite positivo a este proyecto de acto legislativo

“Siendo esta, ahora, una determinación del Gobierno Nacional, esperamos que las fuerzas parlamentarias la acojan. Mensaje a las comisiones sextas: no las estamos suplantando en sus funciones; el acto legislativo que hoy fue radicado desconstitucionaliza el tema para que luego las comisiones lo reglamenten”, precisó el Ministro Vargas Lleras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?