Negocios

¿Qué hay detrás del éxito de Angry Birds?

Se trata del juego más descargado en la historia. La empresa que dio vida a este fenómeno del entretenimiento nació hace nueve años y está en la víspera de enlistarse en la bolsa de valores.

28 de agosto de 2012

Una de las primeras razones fundamentales del éxito de Angry Birds es sin duda tener presencia en todas las plataformas. La segunda es que fue pensado exclusivamente para pantallas táctiles.

Recientemente cerraron un acuerdo con el grupo Green Day para que participen en su nuevo episodio para la versión de Facebook, lo que sin duda es apenas el primer paso para vincular a estrellas en su portafolio.

“El contenido consta de 10 niveles inéditos con personajes que mezclan a los conocidos cerdos del juego con la apariencia de los integrantes de la banda: Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt, yTre Cool. También será una forma de conocer nueva música, pues los escenarios cuentan con sencillos creados para crear un ambiente que los fanáticos agradecerán. La banda se expresó feliz de estar en el concepto que se ha convertido en uno de los videojuegos más importantes”, precisaron las informaciones de prensa.

Rovio, con sede en Finlandia, se fundó en 2003 como un estudio de desarrollo de juegos móviles, y la empresa ha creó varios títulos premiados para diversas plataformas móviles. En 2009, Rovio había lanzado Angry Birds, y en muy corto tiempo pasó a convertirse en un fenómeno mundial.

Los principales accionistas son los tres fundadores, entre ellos el padre de uno de ellos que hipotecó su casa para mantener el negocio. Diversos fondos de capital riesgo han invertido US$42 millones en la compañía y también el gigante de la telefonía por internet Skype.

Otro factor de su éxito es la constante innovación, tan solo hace dos semanas lanzó su nuevo personaje: Pink Bird, que hace burbujas de jabón gigantes con los cuales neutraliza a sus rivales.

Los famosos Angry Birds van camino a convertirse en el juego más importante del siglo XXI, y los analistas ya señalan se trate de la empresa de tecnología con mayor potencial.