| 1/8/2012 7:00:00 AM

Pronto los autos estarán conectados a internet

Según directivos de empresas automotrices de todo el mundo, los aparatos que permitirán conectar los autos a internet son la tercera tecnología con mayor ritmo de crecimiento después de teléfonos inteligentes y tabletas.


Los autos con acceso a internet pronto serán una realidad, según directivos de las mayores compañías automotrices del mundo.

Un sondeo llevado a cabo por la firma de servicios profesionales KMPG con el fin de detectar tendencias futuras, mostró que el reconocimiento de voz, así como la conexión a internet por vía inhalámbrica 3G serán comunes en los vehículos.

Más de un tercio (37%) de los 200 ejecutivos de empresas automovilísticas consultados creen que el "infotainment" (mezcla de información y entretenimiento) en los autos es tan importante como la seguridad.

Autos conectados


Los fabricantes de automóviles tendrán que trabajar en coordinación con compañías de música, telecomunicaciones y computación.

Durante los próximos cinco años, los compradores verán incluidos en los vehículos aparatos fabricados por compañías como Google, Apple, Microsoft y LG, entre otros.

John Leech, de KMPG, explicó que algunos fabricantes ya están produciendo autos conectados.

"La reciente colaboración entre Toyota e Intel fue anunciada a final del pasado año", recordó.

Gran potencial


"Intel afirma que los aparatos que permitirán conectar los autos a internet son ya la tercera tecnología con mayor ritmo de crecimiento, después de los teléfonos inteligentes y las tabletas. Para los fabricantes de autos esto tiene gran potencial".

De hecho, la compañía alemana Audi ha desarrollado un sistema inhalámbrico 3G en su A7 y extenderá su uso en nuevos modelos.

"El concepto de auto conectado está ahí", añadió John Leech.

Los autos híbridos también han sido objeto de importantes inversiones en los últimos cinco años, según afirman el 53% de los directivos consultados.

Sin embargo, el 61% considera que el desarrollo de motores que consumen diesel o gasolina normal todavía continuará, eso sí, ofreciendo a los usuarios opciones más eficientes y con emisiones de CO2 más reducidas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?