| 3/24/2010 7:00:00 AM

Por subasta se adjudicará tercer canal

El director de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), Juan Andrés Carreño, aseguró que en abril, después de Semana Santa, entregarán los nuevos prepliegos a los aspirantes que pujarán por el tercer canal privado de televisión, el que estaría operando en enero del 2011.

El funcionario dijo que los prepliegos tendrán las modificaciones sugeridas por la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación.

Según la Comisión, para la adjudicación del operador del canal, ya no se tendrá en cuenta la oferta de contenido -como estaba planteado en el proceso anterior-, sino que se tendrá en cuenta la puja de la subasta.

Carreño reveló que en dos semanas serán divulgados los prepliegos de la licitación, y que de acuerdo con el cronograma, la adjudicación se efectuará al cierre del primer semestre del año.


Aunque Carreño no especificó el precio base del canal, sí señaló que subirá más allá del 20% de los $72.000 millones que en un principio se había estipulado.

Además, precisó que el tercer canal se adjudicará antes de que se acabe el gobierno de Álvaro Uribe.

 

“La idea es que el proceso se haga por subasta y que el mecanismo de adjudicación sea transparente para que le de tranquilidad a la industria y a la ciudadanía”, dijo Juan Andrés Carreño.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?