| 7/9/2010 11:45:00 AM

Planeta cumple requisitos para adjudicación de tercer canal

La Comisión Nacional de Televisión de Colombia (Cntv) aseguró que la propuesta del grupo español Planeta cumple con los requisitos para la adjudicación del tercer canal privado.

"La sociedad Canal 3 Televisión de Colombia S.A, único proponente en el proceso licitatorio adelantado por la Comisión Nacional de Televisión para la adjudicación de un tercer canal privado de cubrimiento nacional, cumple con todos los requisitos y condiciones señalados", señaló un comunicado de la Cntv.

El Grupo Planeta se presentó el mes pasado como único licitador del tercer canal de televisión privada en Colombia después de que los otros dos aspirantes, el también español Grupo Prisa y el venezolano Cisneros, alegaran "falta de garantías" y se retiraran del proceso por segunda vez en seis meses.

El documento concluye que el Comité Asesor de Verificación y Evaluación de la Cntv, de manera unánime, considera al proponente Canal 3 Televisión de Colombia S.A, como "habilitado", de manera que "este queda a partir de hoy, de acuerdo a la ley, a consideración de los interesados para efectos de hacer las observaciones que consideren".

La polémica en torno al tercer canal tiene lugar después de que la Cntv revocara esta licitación el pasado enero, cuando quedó como único proponente en puja el Grupo Planeta.

Un mes antes Prisa y Cisneros se habían retirado por primera vez del proceso al alegar fallos y, a solicitud de la Procuraduría General (Ministerio Público), la Cntv procedió a suspender la licitación.

La comisión acató aquella petición pese a que en ese momento reconoció que no compartía los fundamentos por los cuales el Ministerio Público recomendó suspender esa licitación.

La adjudicación del tercer canal se producirá el próximo 27 de julio, añade la Cntv.

El grupo Planeta participa en la sociedad Canal 3 Televisión de Colombia, de la que hacen parte Antena 3 de España, Antena 3 Colombia, Casa Editorial El Tiempo, RTI Televisión y el diario El Heraldo, de Barranquilla.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?