Libros digital 'jetBook'.

Pequeña editorial lanzará un libro electrónico para niños

Un libro ilustrado sobre una jirafa en un safari en Sudáfrica pasará al formato digital el próximo mes, apostando a que la próxima generación se adaptará a los medios electrónicos desde una temprana edad.

14 de octubre de 2009

"En general, un libro auténtico es mucho más bonito cuando un niño lo tiene en sus manos, pero los libros electrónicos como medio tienen también un futuro", dijo Felix Busse, cuya firma Vielflieger Verlag se etiqueta como la editorial más pequeña del mundo (http://www.vielflieger-verlag.com/).

"Little Giraffe Guckindieluft on Safari" es el segundo de una serie de libros sobre la jirafa escrita por Busse e ilustrada por el pintor cubano Víctor Moreno.

Incluye textos en inglés, alemán, español, japonés y chino para atraer a una audiencia internacional.

El libro está disponible en su versión de tapa dura y también sería lanzado como libro electrónico en Apple hacia mediados del próximo mes para ser descargado en iPhone e iPod Touch, dijo Busse a Reuters en la Feria del Libro de Fráncfort.

"Es una oportunidad para mí de estar presente en un nuevo mercado y quiero utilizar esta oportunidad para tener una distribución global", dijo Busse, que dirige su editorial unipersonal cuando no trabaja como asistente de vuelo.

Busse estimó que podría vender unas 1.000 copias del libro en formato electrónico. La edición en tapa dura tiene un valor de 14,95 euros (US$22,26) y el formato digital de 2,99 euros.

 

Reuters