. | Foto: .

Tecnología

Películas en línea

Estos son los mejores sitios para ver gratis películas por internet.

22 de julio de 2011

Las personas que ven videos por internet encienden cada vez menos sus televisores. Esa verdad de a puño quedó confirmada hace poco, cuando la encuestadora Nielsen reveló los resultados de su más reciente estudio en Estados Unidos, entre 2.600 personas. En él se muestra cómo internet comienza a robarles clientes a los medios tradicionales, como la televisión, gracias a la popularidad de servicios como YouTube o Vimeo.

Además, los nuevos sitios permiten buscar y reproducir videos almacenados en discos duros virtuales, gracias a los cuales se encuentran películas digitales que se pueden ver sin cortes. En estos casos, el usuario nunca descarga los archivos en su computador, sino que observa en un esquema de demanda, desde su computador o en televisores LCD o LED, a través de las salidas de alta definición (o HDMI) en los equipos más recientes.

Cabe advertir que algunos de estos servicios gratuitos pueden infringir los derechos de propiedad intelectual, al vincular contenidos que no cuentan con los permisos explícitos de sus legítimos dueños para reproducirlos por estos medios. Algunos de ellos, incluso, podrían contener virus o programas espías. Por eso, asegúrese de la confiabilidad del sitio y del software antes de utilizarlos.

YOUTUBE

El ‘decano’ de los sitios web para ver videos gratuitos en línea. Cuenta con una capacidad única para reproducir contenidos de forma rápida y sin interrupciones, incluso cuando estos se encuentran en alta definición. Para crear nuevos videos, el usuario debe registrarse previamente o contar con una cuenta en alguno de los servicios de Google (como G-mail). (www.youtube.com)

CUEVANA

Creado en Argentina, este sitio web permite buscar y reproducir videos en alta definición que estén almacenados en servicios para compartir archivos (como Megaupload). En este caso, los usuarios pueden añadir subtítulos en español en la mayoría de películas digitales. También incluye una sección donde se pueden ver canales de televisión en directo y de diversas partes del mundo. Es necesario instalar un complemento para que el navegador reproduzca los contenidos a través de este sitio web. (www.cuevana.tv)

OV GUIDE

Ayuda a ubicar películas y programas de televisión gratuitos de diferentes países y géneros. Permite filtrar los contenidos de acuerdo con su proveedor o  productor, por ejemplo, al tiempo que brinda recomendaciones personalizadas basadas en las preferencias del usuario.
(www.ovguide.com)

SERIES PEPITO

Permite ver los capítulos de series de televisión provenientes de diversas partes del mundo –recientes y antiguos– con alta calidad. Cuenta con contenidos que pueden estar subtitulados o traducidos al español, al tiempo que le ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar la procedencia de esos videos. Cuenta con enlaces a otros sitios para compartir películas en línea.
(www.seriespepito.com)

CINE TUBE

Este sitio español ofrece una buena variedad de películas, series de televisión y documentales que, en su mayoría, están traducidos al castellano. Junto con su oferta de videos, también cuenta con una sección de juegos en línea.
(www.cinetube.es)

LOS ‘OTROS’

Junto a los sitios destacados, también es posible acceder a contenidos de video en internet a través de Vimeo (www.vimeo.com) que, similar a YouTube, permite compartir videos personales en alta definición. A este se unen Películas 21 (www.peliculas21.com) y  Peliculón Online (www.peliculononline.com), donde los usuarios pueden acceder a películas y series de televisión en alta definición y ubicadas en servicios de intercambio de archivos.