| 6/10/2008 12:00:00 AM

Pantalla táctil, lo último de HP

Controlar todas las funciones del computador personal con un dedo es la apuesta con la que Hewlett Packard pretende consolidarse en el segmento hogar.

 
Berlín - Una pantalla táctil para controlar todas las funciones del computador personal, que van desde una sencilla navegación por Internet hasta la ejecución de centenas aplicaciones multimedia es la apuesta con la que Hewlett Packard pretende consolidar el segmento hogar de su gama de usuarios de dispositivos tecnológicos.

Con esa premisa, el fabricante estadounidense presentó hoy la nueva generación de su línea HP TouchSmart IQ500 PC, una serie de computadores multimedia que permite a través de una muy sencilla operación manual (con el dedo) tareas como visualización de fotos, videos, diseño de páginas web, televisión y otras aplicaciones interactivas.

El nuevo dispositivo es la estrella del HP Connecting World, que se realiza este año en Berlín (Alemania), escenario donde Hewlett Packard está presentando su línea de desarrollo tecnológico para la próxima temporada, que incluye sus últimas novedades para todos sus segmentos de clientes.

En medio de un espectáculo de luces y música, el nuevo TouchSmart PC fue presentado por Richard Walker, vicepresidente de HP. De acuerdo con la explicación del directivo, este dispositivo se diseñó para involucrar a toda la familia en el mundo de la conectividad y de la interacción multimedia en la cual están inmersos los actuales usuarios de la tecnología.

Dinero, que esta presente en el HP Connecting World, conoció el HP TouchSmart, el nuevo orgullo tecnológico de HP. Es un PC compuesto por una pantalla de 22 pulgadas que integra todos los componentes habituales del computador en la misma estructura. Por esa razón, las famosas CPU en forma de torre desaparecen.

Está potenciado con un procesador Intel Core 2 Duo, 4 GB de memoria RAM, lector de tarjetas de memoria. Además integra quemador de DVD y parlantes estéreo de alta calidad.

Aunque el computador se puede utilizar con el toque de los dedos sobre la pantalla, el dispositivo cuenta con ratón y teclado inalámbrico ultradelgado, para aquellos usuarios que hasta ahora empiezan a acostumbrarse al uso de los dispositivos touch. Cabe destacar que el único cable que se utiliza en el PC es el de la fuente de electricidad.

De acuerdo con el equipo de directores de HP latinoamerica presentes en el Connecting World, se espera que el equipo llegue en el curso del próximo mes al mercado de la región y que se venda entre US$1.300 y US$1.500.

Durante la presentación de este dispositivo, que llega a competir con grandes de la industria en el segmento, Walker agrego que el TouchSmart es la conclusión de 25 años de desarrollo y diseño de una tecnología touch que llevó al mercado después de la introducción en 1983 del primer PC de tales características, el HP 150.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?