| 12/22/2009 9:00:00 AM

Oracle presenta informe de ganancias

Se incrementaron las ganancias totales, las ventas de nuevas licencias de software, el margen operativo y el flujo operativo de caja.

Oracle Corporation anunció ganancias por acción, conforme a Usgaap para el segundo trimestre del año fiscal 2010, de $0,29, un aumento del 15% respecto del año anterior. Los ingresos totales del segundo trimestre fueron de $5.900 millones, un aumento del 4%, mientras que las ganancias netas conformes a Usgaap fueron de $1.500 millones, un incremento del 12%. Los ingresos por nuevas licencias de software subieron un 2%, con lo que se alcanzó la cifra de $1.700 millones. Los ingresos por soporte de producto y actualizaciones de licencias de software, conforme a Usgaap, se incrementaron un 14%, lo que alcanzó la cifra de $3.200 millones. La ganancia operativa, conforme a Usgaap, se incrementó un 10%, por lo que se alcanzó $2.200 millones; y los márgenes operativos, conformes a Usgaap, se incrementaron 200 puntos básicos, lo que representa un alza del 37%. El flujo operativo de caja, conforme a Usgaap, registrado en los últimos doce meses fue de $8.700 millones, un alza del 7%.

Durante el segundo trimestre, las ganancias por acción, no conformes a Usgaap, fueron de $0,39, es decir, un aumento del 15%. Los ingresos totales fueron de $5.900 millones, un incremento del 3%, mientras que la ganancia neta,  alcanzó $2.000 millones, lo que implica un aumento del 12%, comparado con el mismo trimestre del año anterior. La ganancia operativa, fue de $2.900 millones, un alza del 9%, y el margen operativo  fue de 280 puntos básicos, un alza del 49%.

"Obtuvimos resultados mejores de lo que esperábamos, tanto en ventas como en ganancias. El margen operativo, no conforme a Usgaap, creció 280 puntos básicos, por lo que alcanzó 49%, el más alto que hemos registrado en un segundo trimestre", dijo Jeff Epstein, director financiero de Oracle. "Nuestros sólidos ingresos junto con la gestión disciplinada de gastos resultaron clave para generar $8.400 millones de flujo libre de caja durante los últimos doce meses". 

"Esperamos que la Comisión Europea nos dé su aprobación incondicional para la adquisición de Sun en enero", dijo Safra Catz, presidente de Oracle. "Quiero agradecer a todos nuestros clientes por el gran apoyo que nos han brindado durante todo este proceso".

"Por cuarto trimestre consecutivo, Oracle le quitó participación en el mercado a SAP en todas partes del mundo", dijo Charles Phillips, presidente de Oracle.

"En moneda constante, nuestro negocio de aplicaciones creció 1% en toda América y 2% en Asia Pacífico frente a un 35% y 34% negativos, respectivamente, de SAP".

“El nuevo sistema SPARC Solaris de Sun y la nueva máquina de base de datos Exadata de Sun ejecutan la base de datos Oracle más rápido que la computadora más rápida de IBM," dijo Larry Ellison, CEO de Oracle. "Esperamos que Sun mejore rápidamente su participación en el mercado y sus márgenes una vez que se cierre la fusión."

Oracle también anunció que su Directorio decidió pagar dividendos en efectivo de $0,05 por acción de las acciones ordinarias en circulación que será pagado a los accionistas al cierre de las operaciones el 19 de enero de 2010, con fecha de pago el 9 de febrero de 2010. Las futuras declaraciones de los dividendos trimestrales y el establecimiento de futuras fechas de registro y de pagos están sujetos a la decisión final del Directorio de Oracle

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?