| 11/11/2009 7:00:00 AM

Numerosos usuarios tendrán acceso gratis a Wi-Fi en fin de año

Google, Yahoo, eBay y Microsoft, competidores en internet, han tenido la misma idea para promocionarse en la temporada de fin de año: suministrar acceso temporal gratuito de Wi-Fi en aeropuertos, aviones y lugares públicos.

Google Inc. anunció el martes que proveerá acceso gratuito por Wi-Fi en 47 aeropuertos en el país, incluyendo Boston, Houston y Seattle, hasta el 15 de enero. Por esos aeropuertos pasa un 35% de los viajeros estadounidenses, dijo la empresa.

Los cibernautas que se conecten en alguno de los aeropuertos verán una página en la pantalla que les dará la oportunidad de donar a tres organizaciones de beneficencia y Google donará la misma cantidad.

Entre los 47 aeropuertos hay algunos, como el internacional McCarran en Las Vegas, que ya suministran Wi-Fi gratis. Los patrocinadores ayudan a mantener el servicio gratuito.

Google también dará servicio gratuito por Wi-Fi en los vuelos de Virgin America durante el mismo período.

EBay Inc., la gigantesca subastadora en línea, suministrará Wi-Fi gratis en algunos vuelos de Delta Air Lines Inc. durante la semana del Día de Acción de Gracias, que cae el jueves 26 de octubre. La conexión llevará a los usuarios a la página de eBay, pero a partir de allí tendrán libertad para seguir cualquier otro rumbo.

Desde septiembre, Microsoft Corp. ha ofrecido acceso por Wi-Fi en algunos hoteles y aeropuertos, estimulando a los usuarios a utilizar su nueva máquina de búsqueda, Bing.

El lunes, Yahoo Inc. dijo que dará acceso gratuito a Wi-Fi en Times Square, en Nueva York. Una calle de esa transitada área fue convertida en zona peatonal hace pocos meses.

 


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?