El nuevo diario, que no tendrá edición impresa, se descargará automáticamente en el iPad de los suscriptores.

Tecnología

Nuevo iPad llegará con cámara frontal y posterior en 2011

Los proveedores de parte del popular iPad de Apple se preparan para una nueva ronda de producción en el primer trimestre de 2011. La Tablet PC será relanzada con cámaras en la parte frontal y posterior.

10 de diciembre de 2010

El iPad de Apple ha conquistado el mundo desde su introducción en enero con millones de unidades vendidas, al tiempo que dio un impulso a un sector tecnológico que aún afronta una demanda desigual.

El diseñador de chips de pantalla táctil Wintek, el proveedor de baterías Simplo Technology y AVY Precision, un fabricante de cubiertas de productos electrónicos, están entre los proveedores para la próxima rueda del iPad, dijeron cuatro personas cercanas a la situación.

Dos de ellas pudieron confirmar únicamente que en el primer trimestre estaban preparando una nueva ronda de producción de componentes suministrados para el iPad original, mientras que dos dijeron que la producción era para un nuevo iPad.

Uno de ellos dijo que el modelo modificado contaría con cámara delantera y trasera, mientras que el otro indicó que el nuevo modelo sería más delgado, ligero y con una pantalla de mejor resolución.

Los fabricantes del módulo de cámara Genius Electronic Optical y Largan Precision estaban iniciando nuevos acuerdos de suministro con Apple, dijeron dos fuentes, pero ninguna pudo confirmar para qué productos.

"Invertir en acciones relacionadas con Apple va a ser un tema importante para buena parte del año próximo", dijo Bevan Yeh, gestor de fondos en Prudential Securities Investment Trust.

"Apple es aún el principal motor de la mayoría de productos tecnológicos, y esto ayudará a impulsar las ganancias de sus proveedores más allá de 2011", añadió.

Se espera que el iPad represente aproximadamente el 70 por ciento de los 60 millones de ordenadores de pantalla táctil que se despacharán en el 2011, dijo el broker SinoPac Securities en una nota.

La introducción de un iPad mejorado en la primera mitad de 2011 estaría en línea con las prácticas de la compañía, que aplica pequeños cambios en sus productos aproximadamente una vez al año. El iPad original se lanzó el 27 de enero de este año.

Ninguna de las personas familiarizadas con la cadena de suministro quiso ser nombradas porque no estaban autorizadas para hablar con los medios sobre este tema y por la obsesión de Apple con la confidencialidad.

Se espera que Apple despache 12,9 millones de iPads este año, elevándose esa cifra a 36,5 millones en el 2011, dijo la firma de investigación iSuppli en julio, lo que supondría un 84 por ciento del mercado de tabletas.

Otras firmas tecnológicas como Dell, Acer y el fabricante de la BlackBerry, Research in Motion, también se han subido al tren de las Tablets Pc y ya presentaron sus propias versiones.

"Espero la llegada al mercado de más tabletas en la segunda mitad del próximo año", dijo Bamboo Lin, analista en SinoPac Securities en Taipei.

"Las ventas del iPad serán aún buenas el próximo año, pero espero que las que salgan con el sistema Android de Google cobren ventaja a largo plazo, como está pasando en la actualidad con los smartphones", añadió.

(Reuters)