SkyScout de Juvenia.

Nuevo explorador celeste digital

Juvenia lanza en Colombia uno de los inventos más revolucionarios en el mercado de los telescopios y accesorios ópticos. Se trata de un planetario portátil y personal llamado SkyScout.

2 de septiembre de 2009

El SkyScout es un dispositivo con tecnología GPS con el cual, a la distancia de un botón, los amantes de la astronomía y la tecnología pueden:

· Identificar: Simplemente apuntando a cualquier objeto celeste en el firmamento y pulsando un botón, SkyScout dice qué se está observando.

· Localizar: Para ubicar una estrella o planeta, se debe seleccionar el nombre en el menú y seguir las flechas direccionales a través del visor. SkyScout le informa a la persona cuando encuentre el objetivo.

· Aprender: Una vez se ha localizado un objeto celeste la diversión comienza. SkyScout incluye entretenimiento e información educativa en audio y texto, al igual que hechos, trivia, historia y mitología sobre los objetos celestes más populares.

La última tecnología y fácil manejo de éste telescopio, permite que literalmente un niño lo pueda controlar. El diseño compacto y ligero facilita su transporte y la robustez del equipo permite la utilización del mismo en cualquier ambiente. SkyScout contiene una base de datos de 35.000 estrellas, planetas, constelaciones, galaxias y nebulosas, actualizable mediante USB para incluir los últimos descubrimientos, el paso de cometas y eventos de astronomía.

 Ofrece una guía de los 20 objetos celestes más interesantes que pueden ser vistos en la fecha, hora y lugar en que los usuarios se encuentren en cada momento. Y si se identifica o localiza una estrella parte de una constelación, ofrece un tour guiado de todas las estrellas que lo componen mostrando incluso un mapa.

Adicionalmente, incluye una interesante guía de campo con una introducción a la astronomía, glosario de términos, biografías de los más importantes astrónomos, amplia información de los objetos estelares más importantes y una guía de cometas.

Con este lanzamiento, Juvenia y Celestron ponen a disposición de los amantes de la astronomía un revolucionario dispositivo que se convierte en un planetario portátil personal, el cual, lleva siempre un astrónomo experto en la palma de su mano.

Especificaciones
· Pantalla LCD informativa de 7,8 x 2,6 cm, retroiluminda mediante leds rojos
· Base de datos con información de 6.000 objetos celestes
· Ranura USB para conexión al ordenador y actualización
· Ranura SD para tarjetas con información sonora
· Enchufe para auriculares, auriculares incluidos
· Dimensiones: 19 x 10 x 7 cm
· Peso: 430 g (sin pilas)
· Funciona con 2 pilas AA (no incluidas)
· Toda la información sobre los objetos del firmamento está traducida al español