| 11/25/2009 12:00:00 PM

Nuevo enrutador inalámbrico

Encore Electronics anunció su serie Wireless N150, la más reciente adición su familia de productos para redes inalámbricas 802.11n.

El estándar 802.11n es el más reciente protocolo de redes inalámbricas que entrega mayor velocidad de transmisión de datos y amplia la cobertura de la señal en las redes de las oficinas y del hogar. El 802.11n es la nueva tendencia de las redes inalámbricas, que viene a reemplazar el estándar anterior, 802.11g.


El lanzamiento inicial incluye un enrutador inalámbrico N150, modelo ENHWI-N3 y un adaptador inalámbrico USB N150 USB, el ENUWI-N3. La serie inalámbrica N150 llena el espacio entre los productos para redes inalámbricas 802.11g y los de alta tecnología basados en el protocolo 802.11n.


La serie N150 de productos inalámbricos se deriva del estándar 802.11n, y como su nombre lo indica, ofrece una velocidad teórica de transferencia de hasta 150 Mbps. Actualmente, la banda ancha cableada ofrece hasta 15 Mbps y la banda ancha ADSL hasta 6 Mbps, máximo. Por lo tanto, 150 Mbps es una velocidad hasta 10 veces más rápida, y que es más que adecuada para virtualmente todas las actividades en Internet.

Entretanto, para actividades de red de área local, como enviar un video a los compañeros de la oficina que estén ubicados en diferentes pisos del mismo edificio, el desempeño del Wireless N150 representa 6 veces más velocidad y 4 veces más cobertura que los productos anteriores, con el protocolo 802.11g.

El enrutador Encore Wireless N150 Router es un producto 2-en-1, pues también funciona como un repetidor, que amplia la señal inalámbrica. Los usuarios pueden establecer una nueva red inalámbrica usándolo en el modo de enrutador, o extender la cobertura de una red inalámbrica existente si lo configuran en el modo de repetidor.
El enrutador ENHWI-N3 incluye avanzadas funciones como la de control a los padres, pues les permite filtrar dinámicamente sitios Web con base en palabras clave o direcciones de sitios específicos.


Además, soporta múltiples nombres de red (SSID), de manera que los usuarios pueden crear hasta cuatro redes inalámbricas independientes con un solo enrutador Wireless N150, asignando cada una a diferentes departamentos en una oficina. O pueden crear una red protegida con contraseña para uso personal y una sin restricción para visitantes. Tanto el enrutador Wireless N150 como el adaptador USB incluyen las funciones estándar de seguridad de 256-bits.


El enrutador Wireless N150 ENHWI-N3 tiene un precio de US$39,99 y el del adaptador Wireless N150 USB Adapter ENUWI-N3 es de US$19,99. Los nuevos productos ofrecen un año de garantía y estarán disponibles con los distribuidores autorizados de Encore a partir de este mes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?