El nuevo Bold, el modelo más orientado al mercado de negocios, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas, y conserva el teclado "Qwerty" marca física registrada de la compañía con un procesador de 1,2 GHz.

Nuevo Blackberry sale al mercado

Research In Motion dio a conocer el lunes una versión actualizada de su teléfono inteligente BlackBerry Bold y mejoras en su nuevo sistema operativo, en momentos en que busca recuperar la marcha tras una advertencia de ganancia.

2 de mayo de 2011

RIM dijo que la pantalla táctil de su teléfono, disponible mundialmente próximamente en los dos estándares principales, tendría mayor potencia de procesamiento que el Torch, promocionada en agosto por RIM como un digno competidor del iPhone, cuando actualizó su envejecida plataforma.

RIM sorprendió a los inversores la semana pasada con una nueva advertencia de ganancias, reduciendo las expectativas a tan sólo semanas de emitir un sombrío panorama de resultados.

Las ventas de sus añosos teléfonos se han rezagado, especialmente en el vital mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, en tanto Apple y Google se han potenciado.

"No es que cualquier producto individual vaya a cambiar la percepción de los inversores sobre la acción. Va a requerir una actualización de la cartera completa de productos con actualizaciones del sistema operativo", dijo el analista de Evercore Partners, Alkesh Shah tras el anuncio del lunes.

Las acciones de RIM que cotizan en Estados Unidos caían un 0,99 por ciento a 48,17 dólares el lunes, tras desplomarse más de un 14 por ciento el viernes tras la advertencia de ganancias.

El nuevo Bold, el modelo más orientado al mercado de negocios, tiene una pantalla de 2,8 pulgadas, y conserva el teclado "Qwerty" marca física registrada de la compañía con un procesador de 1,2 GHz.

Será despachado con un chip de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), permitiendo que el teléfono sea utilizado como una billetera móvil, dijeron los ejecutivos en la conferencia anual de BlackBerry en Orlando, Florida.

La empresa canadiense también lanzó una aplicación de videochat para su nuevo ordenador tableta PlayBook y comprará la empresa de gestión de dispositivos Ubitexx.

En un intento de aprovechar las características reforzadas de seguridad de la BlackBerry, anunció que ofrecerá acoger dispositivos de Apple y Android en su BlackBerry Enterprise Server.

Además, lanzó BlackBerry Balance, un programa para permitir que los datos empresariales y personales coexistan sin poner en peligro las comunicaciones confidenciales.

Durante años, empresas y organismos gubernamentales en todo el mundo han dado la BlackBerry a millones de trabajadores necesitados de acceso móvil a las aplicaciones de sus oficinas, pero ahora muchos prefieren los iPhone y los iPad de Apple, así como otros dispositivos que funcionan con la plataforma Android de Google.

Mientras trata de mantener su posición en el mercado profesional, RIM también está intentando entrar en el de los consumidores. De momento parece haberlo conseguido en los mercados emergentes, sobre todo con modelos más baratos.

 

 

Reuters