En cuanto a sus efectos sobre el medio ambiente, son mínimos. Genera un 90% menos de desechos que la tecnología láser tradicional, pues no deja cartuchos para desechar ni embalajes.

Nuevas tintas de Xerox

Son amigables con el medio ambiente y permite ahorros de más de 60% en impresión de color. Debido a las características químicas de la tinta sólida, permite una gran velocidad en la impresión de la primera página en color.

22 de junio de 2010

La tinta sólida de Xerox, brinda impresión a color brillante y una amplia gama de materiales de impresión, a costos inferiores a los de tecnologías láser y de inyección de tinta. Hoy, es capaz de generar sólo un 10% de los desperdicios de una impresora láser, por lo que es amigable con el medio ambiente. En pocas palabras, se trata de una tecnología limpia, ecológica, fácil de usar, económica y que brinda excelente calidad de impresión.

Los beneficios de la tinta sólida son notables y más con los desarrollos en tinta y equipos de los últimos años. Las impresoras y equipos multifunción que usan esta tecnología no usan cartuchos de tóner o de inyección de tinta, sino barras sólidas o bloques de tinta, y por ello son más fáciles de operar y mantener.

 

Instalar una barra de tinta sólida no requiere el complejo procedimiento del tóner láser, sino que es tan simple como instalar ganchos en una grapadora.

Debido a las características químicas de la tinta sólida, permite una gran velocidad en la impresión de la primera página en color: ésta sólo toma 5 segundos.

En cuanto a sus efectos sobre el medio ambiente, son mínimos. Genera un 90% menos de desechos que la tecnología láser tradicional, pues no deja cartuchos para desechar ni embalajes.

 

La tinta sólida no es tóxica, por lo que es segura de manipular y no contamina el medio ambiente. Además, permite el uso de diferentes materiales, como cartulinas, transparencias y sobres, e incluso papel reciclado, por lo que ayuda a las campañas de ahorro de papel en las empresas y por ende a la conservación de los bosques.


Todas estas ventajas de la tinta sólida frente al láser no cuestan más. De hecho, el precio de compra de los equipos equivalentes es menor que el de los que usan láser, y el costo por impresión en color llega a ser hasta un 62% más económico.