| 7/15/2009 12:00:00 AM

Nuevas opciones de almacenamiento

Hitachi Data Systems ofrece a los clientes optimizaciones de clase empresarial y mayor flexibilidad para la serie Adaptable Modular Storage 2000.

Hitachi Data Systems Corporation, presentó una serie de optimizaciones a nivel de hardware y software para familia de productos Adaptable Modular Storage 2000 con el fin de ofrecerles a los clientes mayores niveles de eficiencia operativa, desempeño, confiabilidad y seguridad.

“La familia Hitachi Adaptable Modular Storage 2000 tiene la capacidad de administrar tareas sumamente complejas y permite alcanzar un nivel de eficiencias operativas que no se logra con otros productos de almacenamiento modular,” dijo Mike Walkey, Vicepresidente Senior de Canales Globales de Hitachi Data Systems. “Con estas innovadoras optimizaciones de clase empresarial, Hitachi Data Systems continúa elevando los estándares del almacenamiento modular, y demuestra su compromiso con el desarrollo de atractivas soluciones de consolidación del almacenamiento para el Canal”.

 

Como parte de la cartera de Soluciones de Almacenamiento de Hitachi, la familia Adaptable Modular Storage 2000 ofrece las mejores funcionalidades de avanzada, tales como controladores activo-activo simétricos y un backplane SAS para brindar la máxima flexibilidad de configuración en entornos de almacenamiento por niveles y de servidores virtuales.

 

Además de las funcionalidades recientemente presentadas, Hitachi continúa con su legado de innovación y con su trabajo de ofrecerles a los clientes lo mejor en eficiencia operativa y performance. Las optimizaciones introducidas en la plataforma de almacenamiento incluyen lo siguiente:

Eficiencia operativa

Bandeja de Expansión del Almacenamiento de alta densidad: Al duplicar –y más aún- la capacidad de la bandeja estándar, la Bandeja de Expansión del Almacenamiento de Alta Densidad instala hasta 48 unidades de disco en 4U, o el equivalente actual de 48 terabytes, ofreciendo así la relación precio-performance más confiable de la industria para un sistema de almacenamiento denso.

 

A medida que el volumen de datos continúa aumentando, los clientes necesitan más espacio, y Hitachi les ofrece una solución eficaz en función de los costos y eficiente desde el punto de vista del espacio.

 

La bandeja de expansión permite que los clientes puedan usarla para archivar contenido, hacer backup disco a disco, consolidar NAS o utilizar la tecnología cloud computing. Ahora, los clientes pueden aumentar drásticamente los gigabytes por metro cuadrado y, al mismo tiempo, reducir el costo de administración de sus sistemas.

Software de Aprovisionamiento Dinámico de Hitachi – Les ofrece a los clientes de rango medio de Hitachi las ventajas de clase empresarial del aprovisionamiento de acuerdo con las necesidades, la optimización automatizada de la performance y el aprovisionamiento sencillo. Tal como se anunciara anteriormente, esta función estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.

Performance

Puertos de 8Gb/seg de Canal de Fibra en el host – Conecta la última generación de adaptadores de bus del host y los switches para llegar a la máxima capacidad de procesamiento y conectividad en los sistemas Adaptable Modular Storage 2300 y 2500. Los clientes se benefician con un mayor performance, mejor protección de datos para las aplicaciones del Nivel 1 y una mejor administración del crecimiento de datos no estructurados. Estará disponible en la segunda mitad de este año.

Confiabilidad

Adaptable Modular Storage 2500DC – Este sistema está diseñado específicamente para cumplir con los requerimientos más exigentes que podría tener la oficina central de una empresa de telecomunicaciones (NEBS y ETSI) así como los centros de datos alimentados con corriente continua.

 

Con el sistema Adaptable Modular Storage 2500DC, los clientes acceden a ahorros de costos y energía, dado que hay estudios que demuestran que los centros de datos que se alimentan con corriente continua utilizan la energía de manera más eficiente que aquellos que usan corriente alterna.

Switch diseñado para NEBS Nivel 3 – Al combinar este switch con el sistema Adaptable Modular Storage 2500DC, Hitachi Data Systems ofrece una SAN que cumple con todas las especificaciones NEBS. Así, a través de un único proveedor los clientes obtienen valor, flexibilidad y agilidad en la consolidación de la infraestructura por medio de la tecnología de SAN Virtual.

 

 Esta combinación acepta perfectamente la conectividad de canal de fibra a través de puertos de canal de fibra dedicados de 24 Gb/seg. Por otra parte, el switch MDS 9124 de Cisco para SAN ofrece alimentación eléctrica redundante integrada que permite operar con instalaciones eléctricas de corriente continua o corriente alterna.

Seguridad

 

Autenticación externa – Permite que los clientes puedan aprovechar la infraestructura de autenticación centralizada existente (Microsoft Active Directory, LDAP, etc), y facilita el uso de la autenticación multifactor para los usuarios de administración del almacenamiento. Estará disponible en el mercado en la segunda mitad de este año.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?