Netbook Lite U102 de BenQ.

Nueva Netbook Lite U102 de BenQ

La compañía anunció el lanzamiento de su más reciente netbook ultraportátil, la Joybook Lite U102, diseñada para los entusiastas de Internet que necesitan estar conectados siempre y en todo lugar.

23 de septiembre de 2009

El desempeño en línea que ofrece a los usuarios esta netbook compite con el de las laptops, gracias a su procesador Atom de Intel, una pantalla WSVGA de 10.1 pulgadas UltraVivid, retroiluminada por LEDs y con proporción de 16:9, un disco duro de 160GB, conectividad esencial y convenientes utilerías para la Web.


A pesar de estar fuertemente equipada para la navegación en la Web, la netbook U102 permite a los usuarios viajar ligeros y más cómodos, pues pesa mucho menos que una laptop –alrededor de 1 kilogramo, mide apenas una pulgada de grueso y viene acompañada con un adaptador de corriente muy pequeño.


La Joybook Lite U102 ayuda a compartir videos y fotos gracias a su Webcam de alta resolución, sus bocinas integradas de gran fidelidad y su micrófono interconstruido con supresión de ruidos y cancelación de eco, la hace una excelente herramienta para video conferencias.


Acceder a todas las maravillas de la World Wide Web – como la navegación, la mensajería, el correo electrónico y las compras en línea – es siempre confiable gracias a su amplia cobertura, WiFi de alta velocidad y, opcionalmente, HSUPA de 3.75G. Un atajo permite el cambio instantáneo entre los diferentes tipos de redes inalámbricas. Y como la mensajería instantánea puede llegar a ser muy intensa, la U102 está equipada con un teclado de tamaño ideal (90% del tamaño estándar) para permitir el tecleo más ergonómico y confortable y con menos errores, mientras que un amplio touchpad extendido hace mucho más fácil el desplazamiento por las páginas Web.


La pantalla de 10.1 pulgadas de la U102, con resolución de 1024x600 en formato ancho, despliega imágenes en colores brillantes con una alta definición. Para el uso y el disfrute sin fronteras, la exclusiva tecnología UltraVivid de BenQ se suma a las ventajas de la retroiluminación por LEDs para optimizar el color y la brillantez de las imágenes lo mismo en ambientes interiores que en exteriores.


Un dispositivo de peso pluma con su 1.05kg y su grosor de menos de una pulgada, la U102 tiene el poder del procesador Atom de Intel, que destaca por su bajo consumo de energía. De hecho, la batería de tres celdas incluida puede durar funcionando hasta tres horas, pero para disfrutar sin interrupciones la U102, una batería adicional de 6 celdas permiten trabajar hasta 6 horas seguidas.


Cuando se requiere más tiempo de funcionamiento sin interrupciones, el pequeño adaptador de corriente es sumamente ligero, de apenas unos 200 gramos. Su disco duro de 160GB, sus tres puertos USB 2.0, y su lector de tarjetas de memoria 4-en-1 permiten el acceso fácil a fotos, música y otros medios digitales.


La Joybook U102 de BenQ estará disponible en América Latina por intermedio de los distribuidores autorizados de BenQ, y tendrá un precio sugerido al público de US$459. El producto tiene garantía de 1 año.