Cartuchos de cinta LTO-5.

Nueva cinta de múltiples terabytes

Imation Corp, anunció la generación de una cinta con capacidad nativa de múltiples terabytes que usa un medio avanzado de partículas de metal y emplea la tecnología TeraArmstrong, propia de la compañía.

17 de noviembre de 2009

Resaltando aún más su compromiso con la tecnología de partículas y con el LTO o Linear Tape Open (formato de Cinta Abierta Linear), Imation es también la primera y única compañía a la fecha que licencia la cinta de próxima generación Ultrium™ LTO-5.

Con 3,2 TB de almacenamiento en formato comprimido y con tasas de transferencias de datos de hasta 360 MB por segundo, los cartuchos de cinta LTO-5 ofrecen mejoras significativas sobre las generaciones predecesoras.

Con mejoras en la tecnología y una compresión de datos superior se logra asegurar que en la misma longitud de cinta se pueda almacenar más información, permitiendo que los gerentes de centros de datos mantengan sus áreas actuales sin necesidad de agregar espacio para acomodar el crecimiento en almacenamiento primario.

Como líder en la fabricación de las generaciones 1, 2, 3 y 4 de LTO, Imation usa la tecnología TeraArmstrong ™ para crear medios magnéticos con una superficie considerablemente más lisa y una relación alta de señal - ruido (SNR), con lo que entrega menos errores y una tasa de transferencia más rápida.

Los procesos de manufactura usados para producir estos medios de almacenamiento de capacidad ultra se desarrollan en su planta de investigación y desarrollo de Oakdale, Minnesota y la fábrica de Weatherford, Oklahoma, única planta en el mundo construida específicamente para cubrir cintas de categoría terabyte.

Licenciada por las compañías proveedoras de tecnología de LTO de Hewlett Packard, IBM y Quantum, Imation espera lanzar sus cartuchos de cinta LTO-5 a comienzos del próximo año, con lo cual se quiere ofrecer un desempeño significativamente más veloz, casi el doble de capacidad comparada con los cartuchos LTO-4, y con capacidades mejoradas de encriptación para obtener más efectivos respaldos, restauraciones y archivos de datos críticos.