| 3/8/2010 12:00:00 PM

Nueva cámara X-42 de Olympus

La X-42 viene con 12 megapíxeles, la característica Filtro Mágico, la función Cámara Estonopeica para destacar la imagen, y Enfoque Automático por Seguimiento.

Enfoque automático por seguimiento
Esta tecnología localiza al sujeto y automáticamente lo mantiene enfocado aun cuando está en movimiento, así podrá capturar la toma perfecta con claridad y nitidez. También incorpora otro enfoque automático por seguimiento “Pet Mode” para las tomas de mascotas. 

Filtros Mágicos
Las características creativas integradas en la cámara se estrenaron en el sistema DSLR de Olympus el año pasado. Los filtros mágicos le permiten al usuario destacar y modificar las imágenes según se vayan capturando. Esto hace la creatividad más flexible y divertida de implementar sin tener que someterse al uso de un costoso software, ahorrando tiempo y dinero. Filtros Mágicos incluye:

Arte Pop – Realza e impregna la imagen de colores para crear retratos vívidos y de gran impacto, expresando la alegría y el ánimo jovial del Arte Pop de los años 60.


Cámara Estonopeica – Reduzca el resplandor periférico de una imagen como si se hubiera tomado a través del ojo de una aguja, conectando al espectador íntimamente con el sujeto en el centro.


Ojo de Pez (Fish-Eye)– Emule el gran angular del lente de ojo de pez al tomar imágenes hemisféricas extremadamente anchas y aumentar el centro del cuadro.


Boda – La X-42 también ofrece filtro integrado en la cámara, para saturar el primer plano de la imagen con tonos tenues, colores pasteles, suaves y elegantes; similar a los efectos que se logran en un estudio.


Fotografiar donde el espacio es escaso y el fotógrafo no puede retroceder para darle más ángulo a la toma, ha sido siempre un reto. Pero gracias al lente con zoom gran angular de la X-42 se elimina ese problema. El lente hace un zoom de hasta 4x, (26mm – 105mm equivalente a una fotografía de 35mm) facilitando tomar fotografías de grupos grandes en poco espacio.

Modo automático inteligente
Con esta característica no hay que cambiar las aplicaciones para tomar una escena diferente, pues este modo identifica automáticamente lo que está tomando, retratos con mucha o poca luz, escenas nocturnas, paisajes, macros o deportes y ajusta la cámara para capturar los mejores resultados de acuerdo a la escena. Usuarios pueden avanzar con la característica libre de confusión (hassle-free) pues piensa por ellos y produce imágenes tan increíbles como las de un profesional.

Ajuste de sombra
Tomar fotografías de escenas donde hay resplandor fuerte y sombra a la vez, puede ser complicado debido al contraste extremo entre oscuridad y luz. La tecnología de ajuste de sombra se activa automáticamente y elimina este problema graduando el contraste extremo de la variación de luz y mantiene visible los detalles con claridad en ambas áreas de la imagen, en sombra y en resplandor.

Detección de rostros avanzada (Advance Face Detection)
La nueva tecnología en la cámara reduce la posibilidad de imágenes difusas en la fotografía, pues hace destacar los rostros del resto de la foto. También detecta hasta 16 rostros dentro de la imagen, aun cuando las personas se están moviendo, enfoca automáticamente y optimiza la exposición para capturar retratos claros y brillantes (ideal para fotografías de grupos).

Esta característica corrige ojos rojos, hace ajuste de sombras, modificaciones y recortes y permite editar en la cámara sin la necesidad de un software.

La Guía de Ayuda en la cámara simplifica el uso de la fotografía digital. Además de la guía de ayuda que expone una simple descripción de las herramientas en la cámara y las características del LCD, la cámara le facilita al usuario ajustar la sensibilidad del ISO y el balance de blancos en las aplicaciones usando el modo automático de programación. Además, con la Compensación de Exposición puede prever y seleccionar los efectos en la ventana de la LCD antes de tomar la foto. Con esta característica podrá ver como lucirá la imagen cuando se hagan los ajustes, asegurando la imagen deseada. Modo automático de programación y compensación de exposición proporcionan resultados profesionales mientras se aprenden los efectos de las diferentes tecnologías fotográficas. El menú está disponible en 39 idiomas.

El Software Olympus Master 2 (Mac y PC) facilita la descarga de las imágenes de la cámara a la computadora o a un dispositivo como un USB, y automáticamente organizar las imágenes a álbumes, editar e imprimir. Actualice de la cámara y el lente Firmware a través del software y descargue un menú adicional de lenguajes. Una conexión directa hace la carga de las imágenes y videos al YouTube™ más fácil que nunca.

La X-42 viene con baterías alcalina AA, con cable USB, Cable de Audio/Video, MASD-1 (Adaptador microSD), correa para la muñeca, guía para instalación rápida, Olympus Master 2 software, manual CD-ROM y tarjeta de garantía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?