| 6/23/2008 12:00:00 AM

Nokia, de frente hacia los servicios en red: compró red social Plazes

La empresa finlandesa comenzó a invertir en servicios de internet para lograr una mayor expansión, dado que el mercado de la telefonía móvil tendería a estabilizarse en los próximos años.


El mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, que acordó la compra de la red social de internet Plazes, como parte de su estrategia de mejorar sus servicios en la red.

Plazes www.plazes.com  es un sitio web especializado en lugares, donde los usuarios se comunican para planear, registrar y compartir actividades sociales.

Los servicios de Plazes incluyen la posibilidad de identificar por qué los usuarios están en un lugar y tiempo determinados y si la actividad pertenece al pasado, al presente o al futuro.

 

Al adquirir Plazes, Nokia podrá extender su propuesta de servicios contextualizados, con características de presencia social y de planificación de actividades según el eje del tiempo.

 

Plazes agrega los elementos de "lugar" y "tiempo" a las conexiones sociales, a través de características que permiten alertar a los amigos de sus actividades y del lugar donde las mismas ocurren, revisar las actividades pasadas propias y ajenas, compartir sus experiencias y hacer planes con amigos, quienes podrán responder con comentarios y sugerencias, así como con la información de su propia localización.

Nokia no reveló el monto del acuerdo.

“Esta adquisición ayuda a Nokia a acelerar su visión de acercar a las personas y a los lugares, siguiendo la línea de la expansión de nuestros servicios estratégicos”, dijo en un comunicado Niklas Savander, jefe de la división de servicios de internet de la compañía finlandesa.

Empresas como Plazes están intentando captar el potencial de los nuevos servicios, en la medida que más teléfonos móviles estén equipados con tecnología para señalar su ubicación.

Nokia ha dicho que ofrecerá decenas de modelos de estos teléfonos a fines del 2008 y que espera vender 35 millones de aparatos con dispositivo GPS este año.

La empresa finlandesa ha comenzado a invertir en servicios de internet para lograr una mayor expansión, dado que el mercado de la telefonía móvil tendería a estabilizarse en los próximos años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?