| 4/16/2010 8:00:00 AM

Niños y jóvenes a participar con Google por el Bicentenario

Doodle 4 Google será la competencia en donde participarán niños y jóvenes de varios países de la región para desarrollar una versión del logotipo de Google, bajo el lema “Unidos por el Bicentenario”. VIDEO.

Debio a que varios paises latinoamericanos como Argentina, Chile, Colombia y México celebran el bicentenario, Google ha dado a conocer un concurso integrador en torno a esta fecha tan simbólica para varios países.

Google invitó a todos los niños y jóvenes mexicanos, colombianos, chilenos y argentinos a que demuestren su talento artístico, pero sobre todo su solidaridad y hermandad.

Doodle 4 Google es una iniciativa donde se invita a utilizar el logo de la empresa sustituyendo sus letras por gráficos con un tema en específico, en esta ocasión exaltando el Bicentenario. La compañía quiere conocer cuáles son los deseos de los niños y jóvenes latinoamericanos sobre su patria y los países hermanos que la rodean.

Cada dibujo que concurse en Google 4 Doodle de este año será de ayuda para la misma infancia de la región, gracias a nuestra alianza con distintas Organizaciones No Gubernamentales de cada país.

"En Argentina, Colombia y Chile donaremos un libro por cada Doodle recibido para las fundaciones Leer, Antonio Restrepo y Educación 2020, respectivamente, mientras que en México daremos un kilo de alimento al programa Un Kilo de Ayuda por cada trabajo que participe", asegura Miguel Ángel Alva, Director de Marketing de Consumo para América Latina de Google.

 Google 4 Doodle cuenta con dos fases: en la primera, el jurado escogerá los tres mejores dibujos de cada país, premiando a un Ganador Nacional. A su vez, estos tres finalistas de cada lugar pasarán automáticamente a la segunda fase, que será la final regional, teniendo entonces 12 contendientes. Estos dibujos serán votados en línea por el público para decidir cuál Doodle se convertirá en el Ganador Regional absoluto de América Latina.

Los concursantes en cada país se dividirán desde la primera fase en tres grupos de acuerdo a las edades: el primero conformado por niños entre 6 y 9, el segundo entre los 10 y 13 y el tercero de 14 a 18 años.

Los Doodles deberán ser enviados a partir del 19 de abril. Para conocer más sobre el concurso es necesario visitar https://sites.google.com/site/doodlebicentenario/


 

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?