| 1/11/2011 5:00:00 PM

Murdoch y Jobs presentarán diario digital para iPad

El nuevo diario digital The Daily, pensado para la tableta electrónica iPad, será presentado el próximo 19 de enero en San Francisco por sus dos creadores, Rupert Murdoch y Steve Jobs, informaron hoy medios locales.

El nuevo diario estará dirigido por Jesse Angelo, tras dejar The New York Post, también propiedad de la empresa News Corp., de Murdoch.

Según la página de internet The Cutline, el anuncio se realizará el próximo miércoles en el Museo de Arte Moderno de San Francisco, y participarían Murdoch y Jobs, presidente de Apple.

Apenas ha transcendido mucha información sobre el nuevo proyecto, excepto que The Daily ha contratado a periodistas de The New Yorker, The Daily Beast, Forbes y Politico para su redacción.

Murdoch se refirió en agosto al nuevo diario como "un verdadero cambio en la presentación de las noticias" y su "proyecto número 1 más excitante".

El periódico digital para plataformas móviles incluiría contenido breve y fácil de leer para una audiencia general.

Se prevé que el magnate australiano de la comunicación invierta millones de dólares en The Daily, aunque el nuevo diario utilizaría contenido del imperio mediático de Murdoch que incluye la agencia de noticias Dow Jones, el diario The Wall Street Journal y el canal de televisión Fox News.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?