Movistar invertirá $465.000 millones en 2009

La empresa elevará la cobertura de su red celular de tercera generación (3.5G) de siete a 66 ciudades durante el 2009. Bucan que al concluir el 2009 su número de usuarios pase de 14 a 30 millones.

24 de febrero de 2009

Telefónica Móviles Colombia, filial del Grupo Telefónica, anunció que invertirá este año  $465.000 millones, cerca de US$180 millones (unos 140 millones de euros) con el fin de ampliar la cobertura de sus redes de segunda generación GSM y 3,5G.

La filial colombiana, que utiliza la marca Movistar, agregó en un comunicado que la inversión se hará en la red de tercera generación, que llegará a 30 millones de colombianos, y que ampliará a 100 municipios más el alcance de su cobertura GSM.

La compañía precisó que a finales de 2009 la cobertura de la red de tercera generación pasará de 14 millones a 30 millones de habitantes, y en total su servicio cubrirá 923 municipios de los casi 1.100 de Colombia.

El plan supone mejorar la infraestructura en 66 ciudades y poblaciones con más de 500 radiobases y permitirá ofrecer velocidades de navegación de Internet de hasta 1 Mbps.

Mientras tanto, la cobertura de la red 3,5G de Movistar pasará del 33 al 67% de la población colombiana.

"Queremos ser líderes del entorno digital en Colombia. El despliegue de servicios de banda ancha móvil es fundamental para lograr este objetivo, creemos en el futuro del país", declaró el presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez Palacio.

Ariel Pontón, directivo de Telefónica Móviles Colombia, dijo que se pretende llevar los servicios a más lugares y participar "en nuevos emprendimientos industriales y comunales, acercando la infraestructura de telecomunicaciones, incluso en lugares apartados, facilitando su inclusión productiva".

Movistar compite en el mercado colombiano de telefonía móvil con Comcel, firma controlada por América Móvil, de México; y Tigo, operada por Millicom International Cellular, con domicilio en Luxemburgo.