Smartphone de Motorola para usuarios corportivos.

Motorola presenta smartphones para redes WLAN

Esta solución, lleva la movilidad empresarial a nuevos niveles y permite establecer distintos tipos de comunicaciones desde un sólo dispositivo inteligente.

2 de julio de 2009

Motorola, Inc. anuncia el lanzamiento de las soluciones TEAM (Total Enterprise Access and Mobility) Voz sobre WLAN (VoWLAN) y TEAM Express en América Latina. Las soluciones TEAM son parte de un portafolio que incluye los primeros smartphones para redes WLAN empresariales de la industria, diseñados para ofrecer acceso móvil, seguro y en tiempo real a la información. La solución TEAM VoWLAN brinda seis servicios clave de comunicación empresarial, habitualmente asociados al trabajo de escritorio, en un mismo dispositivo móvil: opera como la extensión de un teléfono de oficina; permite comunicaciones Push-To-Talk sobre Wireless LAN (PTT sobre WLAN); mensajería de texto; e-mail corporativo; acceso a Internet e Intranet y la flexibilidad de Windows Mobile 6.1® para aplicaciones específicas de negocios.

La solución TEAM VoWLAN de Motorola crea una nueva categoría de productos tecnológicos que hace posible ofrecer diversas funciones de comunicación a través de un sólo dispositivo, expandiendo la movilidad empresarial a nuevos niveles e incrementando la productividad de los trabajadores móviles. Permite reducir además el número de dispositivos en las empresas, generando a su vez una disminución en los costos y mejorando los tiempos de respuestas a los clientes.

La arquitectura de la solución TEAM VoWLAN se integra como superposición no intrusiva a la infraestructura WLAN y PBX (central telefónica) existente. La solución representa una inversión duradera, ya que, contrariamente a lo que sucede con otras tecnologías, puede modernizarse a través de simples actualizaciones de software. Motorola prevé una evolución constante para esta solución, que incluye su funcionamiento como teléfono celular a partir de una expansión a dual mode (VoWLAN y redes celulares), lo que proporcionará una mayor autonomía y un mayor radio de acción.

El lanzamiento de la solución TEAM VoWLAN en América Latina incluye dos smartphones VoWLAN con Windows Mobile®, el Wireless Service Manager (WSM) y el Network Services Manager (NSM). El WSM provee el servicio PTT sobre WLAN, mensajería e interoperabilidad con centrales telefónicas, además de control de batería, movilidad y seguridad. El NSM provee el manejo centralizado de la solución. Los smartphones se presentan en 2 modelos, uno posee una gran robustez, ideal para soportar un uso intensivo en las condiciones más exigentes, mientras que el otro fue diseñado especialmente para adecuarse al uso cotidiano de las empresas.

La solución TEAM Express expande aún más el portafolio con una solución de voz básica para aquellos clientes que sólo desean servicios de voz simple. TEAM Express provee comunicaciones PTT sobre WLAN prácticamente instantánea entre distintos tipos de dispositivos, incluidas las computadoras móviles Motorola compatibles con la función de voz y los smartphones TEAM VoWLAN, para mejorar la receptividad y la eficiencia de los trabajadores. La solución TEAM Express es un cliente de voz descargable que aprovecha la infraestructura WLAN existente y no requiere integración con PBX o servidor, ofreciendo así una ruta hacia la interoperabilidad rápida y fácil de implementar.

El software incluido en la solución TEAM VoWLAN fue desarrollado en la región, en el Centro de Desarrollo Software de Motorola en Córdoba, Argentina. Se espera que TEAM esté disponible en la región para agosto a través del canal de Partners autorizados Motorola.