| 4/6/2009 12:00:00 AM

Motorola potencia el trabajo móvil

Motorola, Inc. anunció el MC55, la más reciente, pequeña y liviana incorporación a la familia de Asistentes Digitales Empresariales (EDA, por sus siglas en inglés) de Motorola, equipado con pantalla de 3.5 pulgadas.

Diseñado para los trabajadores móviles dentro y fuera de las instalaciones de una empresa y aprovechando la arquitectura de plataforma informática móvil de Motorola, el EDA MC55 combina la potencia del teléfono celular, radio de dos vías, lector de código de barras, cámara digital y computadora móvil en un diseño compacto y liviano. El nuevo EDA MC55 permite a los trabajadores móviles mejorar la productividad, los tiempos de respuesta al cliente y los niveles de atención al cliente, al proporcionarles aplicaciones empresariales de voz y datos imprescindibles para el trabajo.

El EDA MC55, incrementa la eficiencia de los trabajadores móviles, solucionando los problemas de los clientes en las industrias de retail, salud, servicios de campo, gobierno y seguridad pública. Además, al combinar una amplia gama de herramientas de comunicación en un robusto dispositivo de clase empresarial, ofrece a los socios del programa PartnerSelect de Motorola una solución versátil para satisfacer las necesidades de sus clientes. El EDA MC55 de alcance medio soporta el estándar GSM/GPRS/EDGE para redes inalámbricas de área extendida, ofreciendo servicios de voz y datos que proporcionan la información necesaria para una mejor toma de decisiones y mejores resultados comerciales. Con una amplia gama de funcionalidades, incluyendo GPS integrado, el nuevo EDA MC55 soporta una serie de aplicaciones en tiempo real basadas en ubicaciones, incluyendo indicaciones para conductores de vehículos y localización de flotas en tiempo real, cercado geográfico y registro de trayectos para despachantes.

El nuevo EDA MC55 se encuentra disponible en dos modelos y múltiples configuraciones. Ostentando una carcasa monocasco única y con patente en trámite, el MC55 es no sólo resistente a los rigores del uso diario, sino que también es la computadora móvil más pequeña de Motorola que ofrece una pantalla de 3.5 pulgadas con teclado completo y es fácil de utilizar. Además, Motorola ha desarrollado un ecosistema de accesorios para el MC55, ofreciendo un dispositivo altamente escalable para satisfacer las diversas necesidades empresariales. Los socios del programa PartnerSelect de Motorola ahora cuentan con mayor flexibilidad para brindar a los clientes empresariales las funcionalidades adecuadas para distintas clases de trabajadores – en vez de todas las funcionalidades para todos los trabajadores – reduciendo así la inversión de capital y los costos totales de una solución de movilidad.

Cada uno de los modelos del MC55 está diseñado para satisfacer las necesidades de una clase de trabajador móvil específica – aquellos dentro de las instalaciones, aquellos fuera de las instalaciones y aquellos que trabajan en ambos entornos. El EDA MC5590 ofrece conectividad Bluetooth y LAN inalámbrica (WLAN) 802.11a/b/g para los trabajadores que se encuentran principalmente dentro de las instalaciones – incluyendo trabajadores de la salud en el entorno de un hospital, como así también asociados de retail u hospitalidad. El EDA MC5574 está equipado con WAN inalámbrica (WWAN), LAN inalámbrica (WLAN) y Bluetooth para dar soporte a los trabajadores en el campo, incluyendo personal de mantenimiento, oficiales de la policía y trabajadores de correo y reparto. Asimismo, los EDA MC5590 y MC5574 son compatibles con VolP, proporcionan funcionalidades de PTT (presionar para hablar), como así también la capacidad de soportar clientes softphone y la integración con IP PBX instaladas.

Conjuntamente con la recientemente lanzada solución Express de Movilidad y Acceso Empresarial Total (TEAM, por sus siglas en inglés) de Motorola, el MC55 permite a los clientes mejorar aún más las eficiencias operacionales y la productividad de los empleados, proporcionando a los asociados comunicaciones virtualmente instantáneas. La solución TEAM Express ofrece la función PTT entre el MC55 y otros dispositivos de movilidad empresarial, incluyendo el lector de códigos de barra inalámbrico compatible con VolP CA50 de Motorola, el EDA premium MC75 basado en 3G, los teléfonos inteligentes TEAM VoWLAN y las radios de dos vías de Motorola. Al aprovechar una infraestructura WLAN existente, esta solución server-less proporciona una opción rápida y fácil de instalar para obtener comunicaciones de voz interoperables básicas dentro de la empresa.

El MC55 está basado en el procesador Marvell XScale PXA270 de 520 MHz y en el sistema operativo Microsoft® Windows® Mobile 6.1 para brindar mayor interoperabilidad con la infraestructura empresarial existente, funcionalidades de seguridad optimizadas, una plataforma de desarrollo flexible y mensajería móvil mejorada. La familia de productos EDA MC55 también ofrece una variedad de opciones de captura de datos para proveer mayor flexibilidad a la fuerza de trabajo móvil, incluyendo un escáner láser 1D o unidad de captura de imágenes 2D. Se puede incorporar una cámara digital autofoco a color de 2 megapíxeles de alta resolución, ya sea al escáner o a la unidad de captura de imágenes, para permitir la fácil captura de una firma (captura de documentos) o de una fotografía (captura de imágenes) para comprobar condiciones o entregas.


El MC5574 está disponible en las regiones de EMEA, América Latina y Asia Pacífico, y se prevé que estará disponible en América del Norte y en todo el mundo para el segundo trimestre de 2009.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?