| 4/25/2011 10:00:00 AM

Millones afectados por el ataque a PlayStation

Sony está viviendo una auténtica pesadilla virtual tras sumar más de cinco días sin poder operar su red de videojuegos PlayStation Network (PSN por sus siglas en inglés).

Millones de jugadores se han quedado sin acceso al entretenimiento en línea que brinda la consola PlayStation 3, debido a que la empresa japonesa la desconectó tras sufrir una "intrusión externa". 

La PSN permite que los dueños de una PlayStation 3 puedan jugar en internet con otros jugadores y es una de las principales características de la consola que ha impulsado sus ventas.

"Sinceramente lamentamos que los servicios de PlayStation Network y Qriocity hayan sido suspendidos y estamos trabajando contra reloj para lograr reactivarlos en línea. Nuestros esfuerzos para resolver este asunto incluyen la reconstrucción de nuestro sistema para fortalecer la infraestructura de nuestra red", señaló Sony este domingo en su blog oficial.

En un mensaje anterior la empresa había reconocido que detrás de la suspensión del servicio se encontraba una "intrusión externa en nuestro sistema".

¿Quién fue?
En las últimas semanas PlayStation ha sido el blanco del grupo de hackers activistas Anonymous después de que la compañía enmprendiera una batalla legal -que se resolvió fuera de los tribunales- contra George Hotz, quien logró descifrar la seguridad de la consola.

Pero el grupo parece haber negado que sea responsable del ataque más reciente a Sony al enviar un mensaje diciendo "por una vez no fuimos nosotros".

Además en anteriores ocasiones, la agrupación ha reiterado que su estrategia incluye atacar servidores de la empresa Sony, pero no servicios que afecten a sus usuarios.

Algunos usuarios han expresado en redes sociales y el blog de Sony su preocupación por el hecho de que la información de sus tarjetas de crédito -que se usa para adquirir juegos en el sistema- se haya visto comprometida.

Hasta ahora, sin embargo, no hay ninguna indicación de que esto haya ocurrido.

Mala reputación
Un usuario de la red, Max Smith, contactó a la BBC para compartir su frustración pues, según él, Sony no le está dando información a sus usuarios.

"Para ser honesto creo que Sony necesita dar más información a sus jugadores a través de su cuenta en Twitter. No ha habido nueva información en las últimas 18 horas y eso hace que la comunidad enloquezca", aseguró.

Oli Welsh, del sitio Eurogamer.net, dijo que la caída de la red era un grave problema para Sony, especialmente durante Semana Santa. "Muchos jugadores esperaban estar en sus sillones este fin de semana disfrutando su pasatiempo favorito", afirmó.

"También era un importante fin de semana en términos de nuevos lanzamientos de videojuegos, uno de los más importantes en los últimos dos meses. Hay un juego nuevo llamado Portal 2 y uno de sus componentes más importantes es el jugar en línea y mucha gente no podrá acceder a él. Para los usuarios es una mala experiencia, para Sony es un problema", añadió.

Algunos usuarios, sin embargo, defienden a la empresa en su blog asegurando que, pese a todo, el servicio de jugar en linea es gratuito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?