| 4/7/2008 12:00:00 AM

Microsoft presiona a Yahoo por respuesta a oferta de compra

Microsoft le envió una carta a la junta directiva de Yahoo donde le fijó una fecha límite de tres semanas para que responda a su oferta de compra por 41.000 millones de dólares.


La carta, firmada el 5 de abril por el director general de Microsoft, Steve Ballmer, dice que Microsoft presentará su oferta directamente a los accionistas de Yahoo y que trabaja por la elección de un nuevo comité de directores si la junta no responde antes de la fecha tope.


"Si nos obligan a hacerle una oferta directamente a sus accionistas, tal acción tendrá un impacto indeseable en el valor de su compañía desde nuestra perspectiva, que se reflejará en las condiciones de nuestra propuesta", escribió.

 

Un portavoz de Yahoo rechazó hacer comentarios el sábado.

La oferta para comprar Yahoo fue presentada en enero y anunciada el 1 de febrero.
En ese momento, Microsoft ofreció 44.600 millones de dólares, que representa un monto 62% por arriba del valor de mercado de Yahoo. La oferta, con base en el precio de las acciones al cierre del viernes, valdría aproximadamente 41.000 millones de dólares en la actualidad. 

 

Previamente, la junta directiva de Yahoo rechazó formalmente la oferta de Microsoft Corp., alegando que valora a la compañía por debajo de su valor real.

 

Desde entonces, la compañía del Valle del Silicio ha explorado alianzas con Google Inc., MySpace.com y AOL -estas dos últimas propiedad de News Corp. y Time Warner Inc. respectivamente- pero no ha aparecido ninguna alternativa a la oferta de Microsoft.

 

Ballmer reconoció la existencia de las negociaciones alternativas y cuestionó por qué, en la ausencia de otra oferta, Yahoo todavía estaba siendo reacia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?