La nueva tableta Surface de Microsoft con una pantalla de 27 cm | Foto: EFE

Tecnología

Microsoft presenta su propia tableta

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, mostró el nuevo dispositivo Surface en Los Ángeles. El adminículo se convierte en la competencia del iPad, fabricado por Apple.

Alianza DW
19 de junio de 2012

Microsoft presentó su propia tableta, que lleva el nombre de "Surface", para competir con el iPad, el gran éxito de ventas de Apple.

El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, mostró hoy el nuevo dispositivo en Los Ángeles, del cual en principio hay dos modelos, que se diferencian en rendimiento, tamaño y peso.

"El 'Surface' es una PC. El 'Surface' es una tableta. Y el 'Surface' es algo totalmente nuevo", indicó Ballmer.

La tableta más liviana y delgada funciona con el sistema operativo Windows RT, para procesadores ARM, mientras que la más gruesa y potente está equipada con Windows 8.

Ambas tienen una pantalla táctil de 26,9 centímetros, una conexión USB y posibilidad de insertar tarjetas MicroSD.

La característica más llamativa de la tableta de Microsoft es el protector removible para la pantalla.

Con un peso de 676 gramos y un espesor de 9,3 milímetros, la variante RT es comparable con la tercera generación de iPad.

El iPad de Apple es la medida de las cosas en el creciente mercado de tabletas.

El investigador de mercado IDC estima que este año se venderán 107,4 millones de tabletas, de las cuales un 62,5 por ciento será vendido por Apple. La gran parte del restante 47,5 por ciento de los dispositivos funciona con el sistema operativo Android de Google. Microsoft debe empezar prácticamente de cero.

Sin embargo, Ballmer señaló que Microsoft tiene una tradición como fabricante de hardware. El gigante del software vende ya desde hace tiempo accesorios para PC como ratones, teclados y cámaras web, y tiene éxito con su consola de juegos Xbox.

No se dieron a conocer los precios ni la fecha de lanzamiento de las nuevas tabletas.

La empresa sólo reveló que la variante más pequeña de "Surface" será lanzada al mercado junto con la versión final de Windows 8. Esto podría ocurrir en otoño (boreal). El otro "Surface" más potente, con el procesador Intel, se podrá adquirir tres meses después.