| 4/15/2009 12:00:00 AM

Microsoft lanza versión de prueba de Exchange Server

Microsoft anunció que lanzará una versión de prueba de su programa Exchange Server, su último desarrollo para una tecnología utilizada por el 65% de las empresas del mundo para gestionar sus sistemas de correo electrónico.

La versión beta pública de Exchange Server 2010, como se llama el producto, es la primera de una serie de actualizaciones de programas de Microsoft que está llevando a cabo el gigante del software antes del próximo lanzamiento de su exitoso y rentable paquete de aplicaciones Office.

Microsoft está avanzando gradualmente hacia la distribución por internet de algunos de sus productos para contrarrestar las amenazas de Google y otros nuevos competidores.

La firma dijo que el nuevo Exchange Server puede funcionar completamente como un servicio online, lo que podría atraer a clientes que quieran ahorrar dinero en hardware y soporte para sus sistemas de mensajería y correo electrónico.

Para los usuarios, el nuevo Exchange Server ofrece una serie de innovaciones, como la posibilidad de "silenciar" las series de correos electrónicos, u optar por no participar en conversaciones de interés limitado para el receptor.

El nuevo sistema también ofrece una serie de consejos para evitar molestias o pérdidas de tiempo, al advertir a los usuarios antes de que envíen un correo a grandes grupos de distribución, a receptores que están fuera de la oficina o a gente fuera de la organización.

Con estas herramientas, Microsoft espera proteger de filtraciones de información y reducir los mensajes innecesarios.

También tiene una función para transcribir mensajes de voz enviados a la computadora.

El lanzamiento oficial del Exchange Server 2010 está previsto para la segunda mitad del 2009, mientras que el Office 2010 está previsto para el primer semestre del 2010.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?