| 6/28/2011 12:00:00 PM

Microsoft lanza Office 365

La compañía anunció la disponibilidad mundial de Microsoft Office 365, un servicio en la nube, didicado para todo tipo de empresas de todos tamaños.

Office 365 reúne Microsoft Office, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Exchange Online y Microsoft Lync Online con un costo mensual predecible y con la garantía de tener estos productos siempre actualizados. La versión beta del servicio se presentó el año pasado y obtuvo una respuesta entusiasta, de manera particular entre las empresas pequeñas y medianas. En pocas semanas, más de 200.000 empresas -de las cuales 70% eran pequeñas y medianas- se registraron para probar el servicio, lo que representó uno de los programas beta más grandes de Microsoft.

Los beneficios que ofrece Microsoft Office 365 a las empresas estarán disponibles para Latinoamérica en Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago. En estos países, empresas de todo tamaño tuvieron oportunidad de probar una versión beta de la solución lanzada. Varias empresas de la región como Toyota Perú, Avianca, Cablemás y Municipio de Humacao en Puerto Rico, entre otras desde el año pasado utilizan Online Services de Microsoft, y ahora están listas para trabajar con Microsoft Office 365.

Se espera que las empresas pequeñas y medianas que están probando Office 365 vayan a generar resultados impresionantes, como reducciones en costos operacionales de miles de dólares y aumentos de productividad de muchas horas al mes.

“El día de hoy, evolucionamos de la era de la información hacia la era de la colaboración, donde la capacidad de aprovechar la información es lo que distinguirá a las empresas exitosas del resto de las compañías”, dijo Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica. “El lanzamiento de Office 365 acelerará esa evolución al proporcionar colaboración empresarial para todos”.

Migrar hacia la nube con Office 365 no requiere que las empresas cambien su manera de trabajar, ya que el servicio está basado en las herramientas de productividad que la gente ya conoce y en las cuales confía, incluyendo Microsoft Office, Exchange, Sharepoint y Lync. Los empleados obtendrán formas nuevas de trabajar juntos con facilidad en casi todos los dispositivos y teléfonos móviles, mientras que las empresas recibirán la confiabilidad, la seguridad y el control de la TI que necesitan en la nube, incluso si no cuentan con personal de TI dedicado.

“Office 365 se integra de manera natural a nuestra infraestructura. Es una solución intuitiva y no hemos requerido capacitaciones para el personal”, comenta Álvaro Begazo, CIO de Totto, empresa colombiana que busca los beneficios de esta solución. “Después de la implementación, hemos visto un aumento claro en la productividad para la fuerza de ventas de entre 20 y 25%, conseguimos consolidar el trabajo colaborativo y contamos con la información adecuada en el momento preciso”, finalizó Begazo sobre la implementación de Microsoft Office 365 en su empresa.

“Office 365 es la manera más simple de migrar la infraestructura de una empresa de cualquier tamaño a la nube”, comenta Juan Carlos Puente, gerente regional para Office 365 en Microsoft Latinoamérica. “Con sólo seguir cinco pasos sencillos, como abrir la página http://www.office365.com, elegir el plan que se ajuste al perfil de la empresa, ingresar la información básica de registro y acceder a la consola de administración, es posible experimentar todos los beneficios de la nube que ofrece Office 365 a las empresas”.

Con Office 365 para Pymes, los profesionales y las compañías pequeñas pueden obtener y comenzar a utilizar Office Web Apps, Microsoft Exchange Online, Microsoft SharePoint Online, Microsoft Lync Online y un sitio web externo en tan sólo 15 minutos, a un precio inicial de US$6 al mes por usuario. Estás herramientas ponen al alcance de todos funciones de correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, extranets, videoconferencia, conferencias web y mucho más.

Office 365 para empresas ofrece una variedad de ofertas a las empresas pequeñas y medianas, así como a las organizaciones gubernamentales, que inician en US$2 al mes por usuario por correo electrónico básico. Existe un plan de Office 365 para empresas que también incluye el software de escritorio Microsoft Office Professional Plus en un plan de pago por uso, disponible por primera vez en la historia. Ese plan tiene un costo de $24 dólares al mes por usuario.

Disponibilidad
Office 365 para empresas pequeñas y Office 365 para empresas ya están disponibles en Latinoamérica para Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, y en los siguientes meses se anunciarán más países. Las empresas pueden probarlo sin costo durante 30 días una vez que se registren en www.office365.com o solicitarlo a un socio local de Microsoft en el Office 365 Marketplace ( que ya incluye más de 90 socios especializados). Para obtener la información más reciente, siga a Office 365 en Twitter (@Office365), en Facebook, http://office365.pinpoint.microsoft.com y en el blog de Office 365 en http://community.office365.com.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?