| 5/12/2008 12:00:00 AM

Messenger, de lleno en la onda del video

Microsoft va con todo por la conquista de los usuarios de Internet. Acaba de presentar Messenger TV, un servicio a través del cual ofrecerá una amplia gama de videos a través de MSN Video. Incluye programas de MTV y videos de Sony BMG.

 

Microsoft lanzó un nuevo servicio para internet en 20 países con el que los usuarios podrán ver videos y chatear al mismo tiempo con una red de amigos, vía Windows Live Messenger.

 

El nuevo servicio, llamado Messenger TV, ofrecerá una amplia gama de videos a través de MSN Video, incluyendo programas de MTV y videos musicales de proveedores como Sony BMG .

 

Microsoft espera que la capacidad de ver vídeos en línea con amigos y por distintos computadores cree una nueva experiencia social y atraiga a usuarios que ya usan redes sociales.

 

 "El video en línea ha explotado en popularidad durante el último año, pero hasta la fecha ha sido algo que las personas han visto a solas. Messenger TV está listo para cambiar todo eso," dijo John Mangelaars, vicepresidente de consumidores e internet para Microsoft.

 

"Ver videos en línea podrá ahora ser una experiencia social, ya que las personas verán los videos en conjunto, harán comentarios y compartirán relaciones," agregó.

 

En principio, el servicio estará disponible en 20 países del incluyendo varias naciones Europeas, Nueva Zelanda, Australia, Singapur, Brasil, Canadá y México, pero no Estados Unidos. Se prevé que antes de finalizar el año, el servicio estará disponible para otros países de la Latinoamérica.

 

De acuerdo con datos de ComScore, los videos a través de la red ocupan el tercer lugar entre la preferencia de los internautas, después de las búsquedad y los correos electrócnicos.

 

Con información de Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?