| 6/29/2010 7:00:00 AM

Mercadeo en línea con confianza

Gráfica: el poder y el atractivo de los medios de comunicación social no es sólo entusiasmo. Los hechos así lo confirman. Después de amigos y familiares, el piloto número uno de confianza en la marca está en los comentarios de consumidores en línea y las reacciones de la gente en redes sociales.

Si las marcas creen que la confianza y la lealtad es fundamental para su mensaje y su comercialización, después de estas, las redes sociales deben ser parte de la ecuación de su estrategia de ventas y recordación de marca. La inmediatez de la respuesta no sólo brinda credibilidad y puede contruir confianza con los clientes, si no también puede ayudar a marcar una diferencia de tiempo sobre los competidores.

La última encuesta de confianza de Nielsen muestra que más del 40% de los consumidores acuden a Internet para verificar comentarios y la retroalimentación de los consumidores antes de comprar productos electrónicos de consumo.

Adicionalmente, que el 60% de los que tienen internet han visitado una red social, y la mitad entra todos los días a Facebook. Así mismo, el 23% de los usuarios de redes sociales esperan que las compañías los escuchen y les respondan lo dicen en línea.

 

gráficamarcasredes
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?