| 2/4/2010 5:00:00 AM

Medidas para beneficiar a usuarios de celulares y de internet

Vienen conexiones 10% más baratas entre un operador y otro, más velocidad en internet y portabilidad numérica. Son los anuncios de Daniel Enrique Medina, ministro de TIC.

Aumento de la velocidad de acceso a internet de banda ancha, la posibilidad de mantener el número celular al cambiar de operador y la reducción de tarifas de interconexión entre operadores de telefonía móvil, son medidas tomadas por el Gobierno para lograr que sector de las telecomunicaciones ofrezca mejores servicios y más económicos para los colombianos. Así lo anunció el nuevo Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones , Daniel Enrique Medina.


“Al bajar los cargos de interconexión entre operadores, cuando se realiza una llamada de un operador a otro, se podría reducir su costo aproximado en $20, es decir, entre un 10% o 15% de su valor, dependiendo del plan que se tenga,” manifestó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Daniel Enrique Medina. 

Los colombianos se beneficiarán con el aumento de velocidad de la conexión de Internet de banda ancha, al pasar de 512Kbps a 1024 Kbps, a partir de agosto de este año, permitiendo a los usuarios utilizar mejores aplicaciones de acceso a la red como telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, e-books, videos y otras tendencias mundiales de contenidos. Para las conexiones satelitales, se incrementa la velocidad de 128Kbps a 256Kbps, a partir de enero de 2011.

La portabilidad numérica de la telefonía celular pondrá al país a tono con la tendencia mundial al permitir cambiar de operador de telefonía móvil y conservar el número y todos los servicios de voz, chat y mensajes, entre otros. Esta medida se implementará el próximo año debido a los ajustes técnicos necesarios para su implementación.

“Los usuarios podrán mantener sus números celulares en el momento de cambiar de operador, esta disposición regirá a partir del 29 de julio de 2011”, puntualizó el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones  Daniel Enrique Medina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?