| 3/9/2009 12:00:00 AM

Manos libres para motocicletas

Parrot, la marca francesa que maneja tecnología Bluetooth y que en Colombia es importada y distribuida por Techtex, ofrece el SK4000, un kit manos libres Bluetooth, para cuando se está manejando moto.

Lo único que se debe hacer es dejar el teléfono celular Bluetooth guardado en el bolsillo, ya que el kit se conecta automáticamente vinculándose vía Bluetooth al celular. Este es el compañero ideal en los desplazamientos en moto, ya que posee una autonomía de más de 10 horas de funcionamiento y se recarga mediante una toma mini USB.

El Parrot SK4000, además de permitir hablar, también reconoce la voz del usuario.

Este se sincroniza automáticamente con la agenda o directorio del celular. Para llamar a uno de los contactos, es así de simple: el Parrot SK4000 identifica el sonido de la voz del usuario y reconoce el nombre de la persona a la que se desea llamar. También ofrece la posibilidad de consultar la agenda gracias a la síntesis vocal de los nombres (Text to Speech). Es decir el aparato le lee su agenda. Después de encontrar al contacto en la agenda, se selecciona para realizar la llamada. 

El volumen de las llamadas y de la música se ajusta automáticamente en función de la velocidad y del ruido ambiental. 

El kit Parrot SK4000 dispone de un mando inalámbrico original, que se puede poner sobre el manubrio y se adapta a todo tipo de empuñaduras. De esta forma se accede de forma fácil e inmediata a todas las funciones del kit sin soltar el manubrio.

Algo de suma importancia es que se puede instalar en todos los tipos de casco en pocos minutos. El micrófono está montado sobre un pequeño brazo flexible y se adapta a todas las configuraciones de casco. Los altavoces se fijan en el interior mediante un velcro o un adhesivo.

El Parrot SK4000 integra también un radio FM RDS, una entrada de línea y la conectividad Bluetooth Estéreo (A2DP). Para escuchar la radio FM, se pueden recorrer las frecuencias desde el mando y el kit pronuncia el nombre de las emisoras de radio. Se le puede conectar un reproductor MP3 con un cable y escuchar la música preferida del usuario. El Parrot SK4000 es también Bluetooth Estéreo (A2DP), es decir que el celular Bluetooth se transforma entonces en un reproductor inalámbrico.

Los productos Parrot son importados al país por Techtex S.A., y se encuentran en Alkosto, Panamericana, Galaxi Sound, Homecenter, Foto Japón y K-Tronix.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?