| 6/28/2010 5:00:00 AM

Los problemas del iPhone 4

Apple respondió a las quejas de consumidores sobre la poca cobertura del recién estrenado iPhone 4 y dijo que el problema está en cómo sujetan el teléfono desde sus bordes metálicos.

Apple respondió a las quejas de consumidores sobre la poca cobertura del recién estrenado iPhone 4 y dijo que el problema está en cómo sujetan el teléfono desde sus bordes metálicos.


"Asir con fuerza el teléfono móvil supone una atenuación del funcionamiento de la antena", señaló la compañía en un comunicado oficial, en el que reconocía que, dependiendo de dónde se colocan los dedos, la recepción podía empeorar.

"Simplemente evita sujetarlo de esa manera", respondió el presidente de la compañía, Steve Jobs, a uno de los compradores de iPhone 4 a través de un correo electrónico que circula por la web, según informó la cadena CNN.

Las quejas volaron en webs especializadas, blogs, vídeos y en el servicio de atención al consumidor de Apple, horas después de que las tiendas de la compañía y las distribuidoras abrieran sus puertas a miles de clientes en el lanzamiento del nuevo teléfono.

De hecho, entre las novedades del iPhone 4 que salió a la venta el jueves, está posiblemente uno de sus problemas, es más delgado que el anterior -sólo 9,3 milímetros de grosor- algo que se ha conseguido al introducir la antena a través de la banda metálica que ahora Apple pide no tocar.

Además de recomendar que no se toquen esas partes metálicas, el comunicado de la compañía aconseja colocar el teléfono dentro de la tapa, lo que sirve para reducir las interferencias.

"Evita sujetar el teléfono por la esquina izquierda inferior de manera que cubra ambos lados de la tira negra en la banda metálica, o simplemente usa una de las muchas cubiertas disponibles", precisó.

El nuevo producto, igualmente, recibió críticas positivas, como la mejor resolución de pantalla, un borde de acero inoxidable, una batería útil hasta para 10 horas de vídeo, 40 horas de música, 7 horas de uso de teléfono con conexión 3G y un renovado sistema operativo iOS4.

Pero la principal novedad es la introducción de una cámara de vídeo frontal que permitirá realizar videoconferencias, una función que Apple ha bautizado como "FaceTime".

La compañía dejará de distribuir los antiguos modelos del iPhone, por lo que sus únicos teléfonos móviles en el mercado serán el iPhone 3GS, de 8GB; el iPhone 4, de 16 GB, y el iPhone 4 de 32 GB.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?