| 6/1/2011 5:00:00 PM

Los dominios “.CO” superaron un millón de registros

En menos de un año, desde que comenzó su venta al público general, la empresa .CO Internet S.A.S., encargada de administrar los dominios, ha logrado el registro de más de un millón de dominios .co

Convirtiéndose en la extensión de Internet de más crecimiento en la historia moderna. Este crecimiento histórico a nivel mundial, convierte a Colombia en uno de los grandes jugadores en temas de Internet, dominios web y de códigos de país, (ccTLD), gracias a la gran aceptación del mercado nacional e internacional de una extensión corta y de fácil recordación.


“Para nosotros es un orgullo llevar con este recurso digital un pedacito de Colombia a todo el mundo. Con más de dos billones de usuarios de Internet, estamos seguros de continuar con un crecimiento importante en los próximos años” señaló Juan Diego Calle, Presidente Ejecutivo de .CO Internet S.A.S. “Además, siempre consideramos que llegar al millón de dominios .CO antes de la introducción de nuevas extensiones por parte de Icann al finalizar el 2011 sería un hito clave para consolidar la marca” agregó.

Son varios los factores de éxito de los dominios .CO, pero cabe resaltar que dentro de ellos se encuentran: el levantamiento de las barreras y restricciones para el registro de los nombres de dominio con lo que se hizo posible el registro de un nombre de dominio en menos de 5 minutos; una reducción en el precio de registro de más del 50%; y una campaña de mercadeo que inclusive llevó al .CO a tener presencia durante el “SuperBowl”. Todo lo anterior, en conjunto con la implementación de una red de distribución que cuenta con los principales registradores y comercializadores de dominios a nivel global, incluidos, entre otros, GoDaddy, OpenSRS, Network Solutions, eNom, Inc. y 1&1 Internet AG.

“Este importante crecimiento de los dominios .CO, nos estimula y da energías para seguir trabajando en el apoyo a iniciativas que contribuyan al desarrollo de la comunidad local de Internet, proceso en el que venimos trabajando conjuntamente con el Mintic en programas tales como Vive Digital, y aquellas iniciativas de fomento al desarrollo de emprendedores tales como lo son el Founders Institute y Bogotech, que ya han ejecutado actividades en Colombia.” señaló Eduardo Santoyo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de .CO Internet.

En Colombia, durante este año, el registro de dominios ha crecido en un 275%, demostrando que hay un gran interés por parte de los emprendedores colombianos de tener una presencia WEB, particularmente por el dominio “.com.co”. Inclusive, el 74% de las 50 más grandes empresas colombianas, utilizan el dominio “.com.co” para sus páginas WEB. A nivel internacional, los volúmenes de registro están concentrados en Norte América (50,03%), Europa (24,73%), y Asia (9,72%), regiones donde se nota un marcado interés por el dominio “.CO”.

 .CO en cifras 


- En el primer minuto 8,000 dominios .CO fueron registrados. 
- En el primer día 233,000 dominios .CO fueron registrados. 
- En el primer mes 444,977 dominios .CO fueron registrados. 
- 500,000 dominios registrados a Septiembre de 2010. 
- 1, 000,000 de dominios registrados a Junio de 2011.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?