La música de los Beatles, que conquistó al público en la década de 1960, promete renacer con su anunciada llegada al popular mundo de los videojuegos.

Los Beatles están en Colombia

Xbox, saca del baúl de los recuerdos a la comodidad de la casa esta banda británica, no sólo para ponerla nuevamente de moda, sino para que los jugadores de todas las edades saquen el espíritu roquero que llevan por dentro.

17 de septiembre de 2009

Xbox trae a los Beatles al mundo de los videojuegos de alta definición, con “The Beatles: Rock Band”. Es un videojuego inspirado en esta memorable agrupación que pone a todo el mundo a cantar y a tocar las más conocidas canciones de la banda londinense.

“La Beatlemania no tiene límites, los Beatles han estado y estarán, tras décadas de éxitos en libros, radio, e internet; ahora el universo de entretenimiento de XBOX 360 es el mejor escenario para disfrutar de los éxitos de los Beatles”, manifestó Juan Carlos Vázquez, gerente de la División de Entretenimiento y Xbox de Microsoft para Colombia.

Xbox viene trabajando en el segmento de la música a nivel mundial, y Colombia no es la excepción: desde hace 2 años se viene trabajando de la mano de bandas conocidas como Diva Gash, The Hall Effect, Doctor Krápula y también se ha enfocado en dar a conocer nuevos talentos colombianos como: El Sin Sentido, Emma Project, Monojet, Yudo, Antípoda y Ratón Pérez.

A partir de esta semana, en simultánea mundial, todos los colombianos tendrán la oportunidad de cantar sus canciones favoritas de los Beatles con Xbox 360 y “The Beatles: Rock Band”.

“Entre mejores momentos de la experiencia de The Beatles Rock Band está la opción de sumar los cuatro instrumentos que trae el juego (batería, bajo, guitarra y micrófono) más los dos micrófonos de LIPS, para integrar hasta seis jugadores al mismo tiempo”, concluyó Juan Carlos Vázquez de Xbox.

Los títulos que van incluidos en el juego, han sido seleccionados de toda la discografía del grupo, desde sus primeros años hasta la separación de la banda. El criterio de selección de temas tuvo en cuenta tanto la repercusión de la canción como su capacidad de adaptarse al juego para cuatro personas.

Entre la lista de éxitos están: "I Saw Her Standing There" (1963), "Can't Buy Me Love" (1964), "Ticket To Ride" (1965), "Drive My Car" (1965), "Yellow Submarine" (1966), "Lucy In The Sky With Diamonds" (1967), "Back In the U.S.S.R." (1968), "Something" (1969), "Here Comes the Sun" (1969) o "Get Back" (1970).

Al mismo tiempo que arranca esta nueva etapa de la Beatlemanía, Xbox 360 presenta nuevas formas para revivir la magia del cuarteto de Liverpool. Xbox 360 brindará a los fans de los Beatles, rockeros y jugadores por igual la posibilidad de descargar música exclusiva, y la posibilidad de poner a prueba sus conocimientos sobre los Beatles con una experiencia única “1 vs. 100”, disponibles sólo para los usuarios de Xbox LIVE alrededor del mundo (Xbox Live no está disponible en Colombia).

Y por si esto no fuera suficiente, los usuarios podrán divertirse con videos musicales, documentales y películas inspiradas en el cuarteto de Liverpool a través de Xbox LIVE. Desde canciones clásicas de los miembros de este grupo hasta lo mejor de la música actual de esta ciudad inglesa, así como el aclamado documental “Imagine: John Lennon”. Todos estos contenidos estarán disponibles con tan sólo apretar un botón.