Entre las cinco cosas que se esperan de la tecnología en el 2011, está un importante avance de las Tablets.

Tecnología

Lo que se espera de la tecnología en 2011

La revista Time, en su sección de tecnología, hizo un listado de las cinco cosas que se esperan de la tecnología en el 2011. La lista incluye aparatos y avances.

5 de enero de 2011

1. Tablets:
Se espera que este año la industria se dedique a la elaboración de Tablets, que sean compatibles con todos los sistemas operativos. El iPad y el iPad 2 seguramente tendrán fuertes ventas, pero aquellos que estén buscando Tablets específicos para ciertas tareas, tendrán muchas opciones en el mercado para escoger. Se espera que Google deje una gran marca con Tablets Android.

2. Transparencia:
Wikileaks fue solo el comienzo. Si el portal llegará a desaparecer en 2011, sería recordado como el Napster de nuestra época. Es muy probable que en un período de tiempo muy corto, aparezcan unas multiplicidad de sitios que puedan copiar y revelar información. Además de los cables del gobierno, se debe esperar buena información sobre grandes compañías, que serán expuestas en el 2011. Idealmente, las compañías con actividades sospechosas, serán sometidas al escrutinio público y serán avergonzadas, mientras que aquellas que operen con total transparencia serán recompensadas.

3. HTLM5 y la nube:
El código utilizado para programar sitios web, HTML (Hyper Text Markup Language) tendrá un avance con el HTML5. La nueva función de almacenamiento de datos sin conexión, significa que el sitio puede comportarse de forma similar a las aplicaciones de software instaladas en su computador. La recomendación es buscar las aplicaciones basada en Web que salgan durante este año.

Por ahora HTML5 no remplazará el software tradicional, ya que la posibilidad de almacenamiento llega a sólo 5 megabytes.

Mientras tanto, se puede esperar que más personas almacenen datos en la nube. Mientras las conexiones a Internet y los aparatos con posibilidad de conexión sean cada vez más rápidos y más baratos, las personas se preocuparán menos acerca de qué aparato contiene qué documentos, qué archivos multimedia y qué juegos. Las pertenencias digitales se sincronizarán y almacenarán, para un acceso más rápido, desde cualquier aparato con conexión.

4. Internet inalámbrico de 4G, versus banda ancha:
Imagine que usted se está mudando a lo largo del país durante 2011, pero, en lugar de cancelar su servicio de Internet y luego, agendar una cita para una nueva instalación, usted simplemente empaca un pequeño ‘router’ y lo conecta en su nueva casa. Esa es la promesa del Internet inalámbrico de 4G. Como en su celular, usted podrá llevar su conexión a Internet a cualquier lugar, por el mismo precio que paga por la banda ancha de su casa. Es particularmente útil para zonas rurales, donde la construcción de infraestructura para cables de Internet no es una prioridad.

5. Súper portátiles:
Prepárese para los computadores ultralivianos, ultra delgados y con duración de batería de un día, que proveerán la gratificación de un Tablet, con la funcionalidad de un computador.